Crece la expectativa de contratar más personal en las empresas

La expectativa de los empresarios para contratar más personal creció 8% para el cuatro trimestre del año, según reveló la última encuesta de Expectativas de Empleo Global, realizada por ManpowerGroup.

De acuerdo a las respuestas de los 800 encuestados en la Argentina, las intenciones de incorporar empleados nuevos se mantienen estables respecto al trimestre pasado y suben 3%, en comparación con el mismo período de 2016. "Persiste una actitud de cautela y moderación, pero con algunos signos alentadores y las mejores perspectivas reportadas en los últimos tres años. Los empleadores están comenzando a hacer movimientos con mucho cuidado y esto genera cierto nivel de recuperación para algunos sectores, como es por ejemplo el caso de la Construcción", explicó Fernando Podestá, director nacional de operaciones de la consultora.

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre. A todos los participantes se les preguntó: "¿Prevé usted que el nivel de empleo en su empresa, se modificará en el próximo trimestre que termina a fin de diciembre de 2017 en comparación con el trimestre actual?".

Según el tamaño de la organización, las firmas con más empleados actualmente son las que capitanean las voluntades de ampliar las plantas. Los empleadores pronostican mejoras en las cuatro categorías (grandes, medianas, pequeñas, micro) durante el próximo trimestre. Las grandes reportan intenciones de contratación optimistas de 19%, mientras que las expectativas se de las medianas se sitúan en 9% y de las pequeñas en 7%. Las micro, de menos de 10 trabajadores, son las que ventilaron aspiraciones más limitada, de solo 1%.

• La fuerza de la obra

El sector de la construcción lidera las mejores intenciones. Entre los nueve rubros encuestados, la perspectiva de aumentar la cantidad de trabajadores en las obras se incrementó 24%. En el caso los empleadores de manufacturas se registró un crecimiento de expectativas del 9%. En el sector de finanzas, seguros y bienes raíces y en el de servicios las intenciones optimistas subieron 8%. En transportes y servicios públicos apenas marcó 3%.

Si se tiene en cuenta la comparación trimestral, las expectativas declinan en cinco de los nueve sectores. Respecto al mismo período de 2016, la construcción crece 13% y minería 9%.

• Regiones


En cinco de las seis regiones analizadas del país, los ejecutivos planean aumentar sus planteles durante los próximos tres meses. Cuyo, con 17%, encabeza las posibilidades más fuertes. Le siguen el área pampeana (16%); el AMBA, que incluye a la Ciudad de Buenos Aires, con 5%; el Noreste con 4% y el Noroeste, con 3%. "La región de Patagonia reporta una expectativa nula", destacó el trabajo.

• Empleo global


Los pronósticos son mayormente positivos para el último trimestre con los empleadores de 42 de los 43 países y terriotorios reportando un aumento en sus dotaciones en distintos niveles. Únicamente los empleadores de Suiza pronostican un ritmo de contratación sin cambios. Por primera vez desde el segundo trimestre de 2008 y la recesión global, no hay Expectativas Netas de Empleo (ENE'S) negativas en ninguno de los 43 países y territorios.

Frente al trimestre anterior, las expectativas de contratación mejoran en 23 de los 43 países, caen en 13 y permanecen sin cambios en otros siete. En la comparación interanual, las perspectivas se fortalecen en 25 de los 43 países, se debilitan en 15 y sigue igual en tres. "Las ENEs más optimistas se reportan en Japón, Taiwán, Costa Rica, India y Hungría. Los planes de contratación más débiles son reportados por Suiza, Brasil y la Republica Checa", señaló Manpower.

Entre los 10 países de América prometen más contrataciones en cinco, se congelan los ingresos en dos y otros tres no cambian sus estrategias. "Los empleadores de Costa Rica y los Estados Unidos reportan los planes de contratación más fuertes para el cuarto trimestre", remarcó.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus