Confirma el Gobierno que "espera mucho más de los empresarios"


El secretario de Trabajo dijo que "deben darse cuenta de que cambiaron las reglas"; reclamos

l encuentro "Trabajo e inclusión: desafíos actuales", organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), dejó varias definiciones sobre la situación del empleo, pero quizá la más importante sea la de Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo en la cartera laboral, que confirmó a LA NACION que "el Gobierno espera más... mucho más de los empresarios".

Hay consenso entre los empresarios consultados sobre que, con la mirada a mediano y largo plazo, el rumbo es acertado, pero también subrayan que el Gobierno debe brindar señales claras de reactivación, mostrar resultados, sobre todo por el enorme desafío que significa tener que duplicar la cantidad de trabajadores registrados en el sector privado.

De ahí que las autoridades no ahorran palabras para decirles a los empresarios que es necesario que den esa milla extra que tantas veces piden a sus trabajadores. "Esperamos que los empresarios se den cuenta de que están cambiando las reglas de juego, de que hemos tomado un camino de cambio profundo", dijo Sabor, en diálogo con LA NACION. "Tienen que empezar a desarrollarse, apostar al crecimiento y generar más puestos de trabajo. Estamos esperando que realmente se decidan, que vean cuál es la nueva situación del país y que nos acompañen."

Agregó que "cambiando el clima, generando puestos de trabajo, se genera un círculo virtuoso en el que la economía empieza a funcionar". Afirmó también que "una sociedad de excluidos no es buena para nadie".

Definiciones

Durante el almuerzo de ACDE, el funcionario no ahorró definiciones sobre el estado actual del empleo: "En la Argentina no se están generando empleos en el sector privado registrado desde hace 5 años. Hay unos 5,3 millones de trabajadores, pero necesitamos que esa cifra se duplique". Dijo también que hay un mínimo de 30% de trabajadores en la informalidad. "Digo mínimo porque está la informalidad absoluta y la que es a medias. Hemos hecho una cultura de sobrevivir a procesos económicos".

Los empresarios recogieron el guante y contestaron el desafío propuesto, Juan Vaquer, presidente de ACDE, dijo: "Desde el año pasado venimos promoviendo el compromiso personal empresario". El CEO de DuPont sostuvo que para tomar más personal se necesita "un país que mejore la productividad, que no quiere decir reducir salarios, sino trabajar juntos para competir mejor". Se refirió también a la necesidad de que el Estado sea una ventaja competitiva, con educación de calidad, infraestructura adecuada, etc. "Estamos viendo algunos resultados, sobre todo en obra pública y en el agro, pero hay que tener un poco de paciencia."

Eduardo Serantes, director de Cazenave y Asociados, empresa consultora en agrobusiness, dijo que coincide con Sabor: "Nuestra responsabilidad en estos temas es clave. Hay que generar oportunidades de trabajo, pero entender que estamos en un mundo competitivo". Admitió que "están cambiando las reglas de juego, aunque necesitamos que cambien más para aumentar la productividad". Como la mayoría de los empresarios, el miembro del consejo directivo de ACDE pide seguridad jurídica, replantear el sistema impositivo en su totalidad para que permita una mejor competitividad, inflación cero, o por lo menos a niveles razonables, y acceso al crédito, entre otras mejoras.

Desde el punto de vista de los trabajadores, Mario Matanzo, secretario gremial de la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos (Asimra), dijo en ACDE que es bueno que se sectoricen las discusiones porque "no es lo mismo hablar de una industria que de otra, cada sector tiene su problemática". Calificó de ilógico que "el 54% del valor de un auto sean impuestos. Pensemos juntos cómo mejorar la productividad. Para nosotros no sólo es importante tener un buen salario, es fundamental tener trabajo".

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus