Lanzan una línea de créditos a 18 años para empresas


El HSBC dará préstamos a tasa fija del 3,4% anual en dólares

Un banco comenzará a ofrecer una línea de créditos de largo plazo a tasa fija para proyectos de inversión en la economía real. Se trata del HSBC, que lanzará en los próximos días un plan de préstamos a 18 años, con una tasa fija del 3,4% anual en dólares.

El destino será para proyectos de importación de bienes de capital o servicios, según explicó el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino. Es un proyecto financiado por el gobierno de Gran Bretaña y requiere que el 20% de la iniciativa cuente con la participación de empresas de ese país europeo. El 80% restante puede ser aportado por empresas argentinas o de otros países. El financiamiento se destinará a planes de infraestructura básicamente, pero también a otros sectores.

Martino afirmó que "estos créditos contribuirán a iniciativas de alto valor agregado que van surgiendo con el reordenamiento macroeconómico que está llevando adelante el Gobierno". "La única manera de conseguir financiamiento para inversiones es elevando el nivel de exportaciones e importaciones, ya que la economía argentina es una de las más cerradas del mundo", expresó el banquero.

Para Martino, el país "puede competir con salarios altos, de ningún modo lo hará con el modelo chino" de sueldos bajos. Por lo tanto, más allá de la discusión actual sobre el tipo de cambio, consideró que hay que seguir trabajando para "seguir bajando el costo del capital", a través de una mejora de la infraestructura. "Y si en cinco años el país logra tener superávit fiscal, tal vez pueda bajar impuestos", pronosticó.

El banquero afirmó que un buen paso en este sentido fue el blanqueo de capitales que culminó a fines de marzo, ya que permitirá canalizar ahorros de los argentinos que antes se encontraban escondidos en diversos países. En este sentido, consideró que sería muy útil la idea del Gobierno -reflejada en el proyecto de ley de mercado de capitales que debe tratar el Congreso- para que se vuelva a autorizar el funcionamiento de la banca privada en el país. "Es importante que este sector vuelva a operar, porque podría manejar los ahorros de los argentinos en el exterior y generar, al mismo tiempo, unos 2000 empleos en el país", indicó.

Además, Martino expresó su apoyo a los lineamientos generales de la política económica y le restó importancia a la discusión en torno de la estrategia monetaria del BCRA. "Lo importante es matar a la inflación, que es un cáncer para la gente y para la inversión", sentenció. Y consideró que el mayor riesgo que enfrenta el país "es la impaciencia de la sociedad ante el desafío que enfrenta el Gobierno, que debería haber sido más explícito al asumir para explicar todos los problemas que había, como un déficit fiscal del 8% del PBI".

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus