Habilitan un esquema para que se paguen compras de autos o inmuebles con transferencias bancarias


Los bancos deberán remover los límites a esos movimientos si su cliente se los pide

l Banco Central (BCRA) aprobó ayer una norma que obliga a los bancos a dejar sin efecto, de manera excepcional y a pedido explícito de sus clientes, los límites impuestos a las transferencias electrónicas de dinero, para facilitar que las compras de vehículos o de inmuebles, que involucran montos que superan largamente esos límites, puedan ser canceladas por esa vía.

La decisión que adoptó ayer el directorio de la entidad que conduce Federico Sturzenegger apunta a remover la barrera que significan estos topes para este tipo de movimientos de dinero que, por lo general, llegan a un máximo de $ 100.000 por día. Pero además tiene un objetivo fiscalizador.

"El cliente podrá avisarle a su banco que un determinado día desea realizar una transferencia por encima de su límite habitual. Ante esa solicitud, el banco deberá habilitar la operación sin límites de montos en el horario de 9 a 18 horas del día indicado", explicó la entidad en un comunicado.

La medida fue recibida favorablemente en el sector inmobiliario, ya que remueve una de las barreras que, muy a menudo, suele entorpecer o dificultar operaciones.

"La gente no sabe la cantidad de operaciones que se caen sólo porque comprador y vendedor no se ponen de acuerdo, por temor a ser 'entregados', sobre los lugares dónde cerrar una transferencia", explicó ayer a LA NACION el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Federico López Castromil.

"Desde hace tiempo venimos trabajando con el BCRA para lograr este tipo de avances que nos permitan volver a nuestra verdadera actividad, que es vender, y no estar ocupándonos de discusiones de precios o lugares de escritura", insistió el directivo, antes de calificar la remoción de esta traba como "un primer paso" para que las operaciones de este tipo en el país "se pacten como se lo hace en todo el mundo".

Según aclaró ayer el BCRA, la medida ya quedó vigente "en caso de que el pedido del cliente se haga en forma personal". A su vez, los bancos contarán con un plazo de hasta 120 días "para poner a disposición de sus clientes los mecanismos necesarios para que el pedido se pueda hacer por home banking u otras vías electrónicas".

Aporte a la seguridad

De acuerdo con los últimos datos oficiales, las transferencias inmediatas electrónicas (que para el caso del movimiento de dinero de individuos son gratuitas) crecieron un 41,3% en cantidad y un 83,4% en montos, y los movimientos por Internet fueron los que ganaron más dinamismo al explicar más de dos tercios de esa expansión (el resto se repartió entre banca móvil y giros realizados desde cajeros automáticos).

El esquema aprobado ayer rige para las transferencias que se cursen en pesos o en dólares y, al permitir evitar el traslado de efectivo, ayudará a reducir mucho los riesgos vinculados con la seguridad.

Otra emisión ajustable por UVA

El Banco Hipotecario lanzará una emisión de obligaciones negociables ajustadas por UVA más una tasa a licitar, que quedará definida el miércoles 3, día de cierre de la oferta pública. La emisión, por $ 300 millones y ampliable a $ 1500 millones, apunta a evitar que la entidad sufra descalces en su balance, dada la aceptación que están teniendo los créditos hipotecarios que ajustan por ese indexador. El BCRA había habilitado hace un mes este tipo de emisiones.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus