Construyen en Villa Ocampo una Central Energética

"Genera alto impacto en los sectores productivos y laborales", dijo Paduán.

El intendente Enrique Luis Paduán mostró su beneplácito por la instalación de una planta generadora de energía eléctrica de 47 megavatios de potencia en Villa Ocampo. Esta tendrá como insumo principal el gas que aportará el Gasoducto del Nord Este Argentino-GNEA, actualmente en construcción.Tan importante emprendimiento energético fue licitado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico-CAMESSA, siendo adjudicados los trabajos a la empresa Industrias Juan Secco S.A.

La enorme usina termoeléctrica se construye a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, al Sur del casco urbano de Villa Ocampo, donde se observa un gran avance en los trabajos, con permanente actividad. Esto en lo que tiene que ver con la infraestructura, y en la instalación del equipamiento específico para generación de energía eléctrica.


La dimensión de la obra, el movimiento de vehículos de gran porte, la maquinaria específica, el personal ocupado y la llegada de los cinco grandes módulos que conformarán la planta generadora, es un hecho histórico para Villa Ocampo. “Habría que remontarse a la época de la instalación de las grandes industrias relacionadas con la actividad cañera (ingenio, papelera y destilería) para comparar el impacto que la radicación de esta nueva empresa en nuestra ciudad, está generando en el sector productivo y laboral”, destacó el intendente Enrique Luis Paduán.

Al respecto, en un gran operativo que incluyó el uso de camiones con carretones de grandes dimensiones, llegaron a Villa Ocampo por vía terrestre desde el puerto de Zárate, provincia de Buenos Aires, los cinco enormes generadores. Estos fueron adquiridos por Industrias Juan Secco S.A a la compañía finlandesa Wärtsilä Energy Solutions, uno de los mayores fabricantes mundiales de soluciones para generación de energía eléctrica.

Se trata de poderosos motores de combustión interna multicombustible, que funcionarán principalmente con gas natural y con fuel-oil como combustible de reserva, pero que en principio éste será utilizado hasta que esté en funcionamiento el esperado Gasoducto del Nord Este Argentino-GNEA

Las centrales de gas de Wärtsilä utilizan gas natural, el combustible fósil más limpio y económico disponible. Estas centrales eléctricas alimentadas a gas, también ofrecen bajas emisiones, y pueden proporcionar una gran cantidad de energía en un sitio reducido, convirtiéndolo en la solución óptima para lugares donde es prioridad minimizar el impacto ambiental.


Las centrales eléctricas de multicombustibles Wärtsilä hacen que la generación de energía sea más fiable, al ser capaces de adaptarse a cualquier situación que pueda ocurrir con respecto a la disponibilidad de combustible. Incluso, pueden cambiar los combustibles durante el funcionamiento, por ejemplo pasando sin detenerse, de gas al combustible líquido si el suministro de gas se interrumpe repentinamente.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus