La AFIP dará más plazo para cargar las deducciones de Ganancias


Originalmente había tiempo hasta mañana, pero se decidió correr el vencimiento al 21 de abril; qué se puede deducir y cómo

Las Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta el 21 de abril el plazo para poder ingresar todas las deducciones del impuesto a las ganancias, en el Siradig, el sistema web del organismo fiscal.

"Sólo ayer detectamos más de 2,5 millones de personas entrando a la Web de la AFIP, entre quienes entran al Siradig, los que están con la moratoria y el blanqueo", explicaron.

Habitualmente, los contribuyentes tenían hasta el 31 de enero para cargar en la web de la AFIP todas las deducciones, pero este año, como consecuencia de la reforma aprobada a fines de 2016, el plazo se extendió hasta el 31 de este mes. Esta fecha, confirmaron voceros del organismo recaudador, ahora se corrió al 21 del mes que viene.

Quienes tributen Ganancias pueden deducir, por ejemplo, el gasto en prepagas y los gastos médicos (una visita a un médico particular, siempre y cuando se cuente con factura) o cargas de familia, entre otros conceptos.

Las cargas de familia, a diferencia de lo que sucedía antes, se trasladan automáticamente al sistema de la AFIP, pero el contribuyente debe confirmarlas.

El organismo recaudador aclaró que sólo uno de los cónyuges puede deducir a los hijos, y siempre y cuando sean menores de 18 años (antes era hasta los 24) y, además, los hijos no tengan ingresos anuales superiores a la ganancia mínima no imponible ($ 51.967).

La AFIP, de hecho, hizo una campaña de inducción en las últimas semanas poniendo en evidencia casos en los que, suponía, se habían computado cargas de familia que no deberían haberse cargado.

A partir de este año, los contribuyentes podrán además deducir los alquileres, siempre que sea de vivienda única, la persona que lo deduzca figure en el contrato de alquiler y no sea titular de otros inmuebles. El límite anual es de 51.967 pesos.

También con el nuevo régimen no se descontará Ganancias de los próximos aguinaldos de junio y diciembre. Sin embargo, el descuento se irá prorrateando a lo largo del año, lo que implica un descuento mensual adicional de 8,33 por ciento.

Según detectó la AFIP, como muchas empresas no llegaron a tiempo de actualizar los sistemas para aplicar este nuevo descuento en los meses de enero y febrero pasado, será mayor la tasa de descuento de los próximos meses. "Lo acumulado se va a poder prorratear a lo largo del año. En otras palabras, en vez de sacarte un 8,33% se descontará un 10% por mes", advirtieron en el organismo que preside Alberto Abad.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus