El Gobierno lanza ahora 50 cuotas para hacer compras por Internet


A través del Banco Nación, ofrecen una tasa bonificada con un costo financiero del 31% a través de Mercado Pago. Mientras tanto, negocian con bancos promociones similares para incentivar el consumo en canales electrónicos.

Para incentivar el consumo de cara a las elecciones del 13 de agosto, el Gobierno apura una batería de medidas para apuntalar el consumo. Luego del fracaso de Precios Transparentes (caída de venta en cuotas, que es como el argentino estaba acostumbrado a comprar), ahora el Gobierno apuesta en alguna medida al voto-cuota electoral.

En ese sentido, a través del Banco Nación, lanza 50 cuotas a una tasa bonificada de un costo financiero total del 31,44% (también tienen 12 y 24 cuotas, siempre con la tarjeta Nativa del BNA) para compras por Internet con Mercado Pago, mientras negocian con los bancos para implementar 50 cuotas sin interés para compras online.

Claro que el requisito es tener una cuenta en el Banco Nación, con los costos de mantenimiento que lleva una tarjeta de crédito (ya que sólo es gratis la caja de ahorro y tarjeta de débito), pero la opción para quienes tienen cuenta sueldo (que es gratis, y el empleado decide dónde tenerla) es pasarse a esa entidad para no tener que pagar ningún costo extra.

"Además, un usuario podría financiar su resumen de tarjeta en hasta 36 cuotas con un TEA (tasa efectiva anual) del 61,39% anual versus un TEA de nuestro acuerdo de 23,64%", revela a este diario Mariano Garrasino, director de Marketing y Desarrollo de Negocios de LATAM en Mercado Pago. Comenta también que implementaron cuotas sin interés de hasta 3, 6 y 12 cuotas gracias a acuerdos realizados con 24 bancos como Nación, Provincia, ICBC y Citi.

En dichas cuotas sin interés, el costo de financiación es 100% asumido por el banco y es gratuito tanto para compradores como para vendedores. A las entidades les sirve como promoción para captar a un público cautivo en Internet, que de esta manera pueden usar otros servicios del banco. El e-commerce es un canal cada vez más apetecible para los bancos y ésta es una forma de tener contacto con esta audiencia.

Bajas en comisiones

La comisión standard que se les cobra a los comercios por los pagos con tarjeta en la web es del 5% más IVA, o sea un 6%, pero desde Mercado Pago prometen ir bajando gradualmente las comisiones a medida que Prisma se las baje (hoy son del 3% y desde el mes que viene serán del 2,5%), por lo que planean trasladar en forma progresiva ese beneficio a los comercios, bajo la premisa de democratizar los pagos por Internet.

De acuerdo a un estudio realizado por Kantar/TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 88% de los usuarios paga con tarjeta de crédito, 11% en efectivo y sólo 1% por transferencias. El 73% busca precios y promociones y el 57% lleva a cabo comparaciones de marcas, precios y tiendas.

A su vez, el 76% de los compradores en la web declara que el financiamiento influyó en la elección del medio de pago elegido. En ese sentido, optan por 12 cuotas en su mayoría para compra de pasajes, turismo, televisores, audio, video, electrónica y muebles. De seis cuotas para indumentaria y de tres para alimentos.

El estudio indica que el 67% de los compradores son mujeres y el 57% milenials. El 39% realiza compras en la web una vez por mes y el 11% una vez por semana, según el muestreo de la CACE.

De ahí el interés de las entidades financieras en captar a este codiciado segmento. Incluso, las estadísticas muestran una segmentación tal para poder venderle a cada uno lo que más consume a través de este canal.

Los hombres compran tecnología, accesorios para autos, software y deportes, mientras las mujeres optan por turismo y entradas para espectáculos. Los milenials, en tanto, prefieren cosméticos, indumentaria, equipos de audio y video.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus