Gran Bretaña dará créditos para inversión por US$ 1250 millones


Ministros de ambos países acordaron promover el comercio

El gobierno de Gran Bretaña aportará US$ 1239 millones en créditos para aumentar el comercio y las inversiones de ese país en la Argentina. Así se acordó ayer en una reunión que mantuvo el ministro de Comercio inglés, Greg Hands, con el ministro de Finanzas, Luis Caputo . Los fondos se canalizarán a través de UK Export Finance, la agencia gubernamental de crédito británica para las exportaciones, que ofrecerá hasta 1000 millones de libras esterlinas para ayudar a las empresas del Reino Unido a asegurar sus negocios en la Argentina.

UK Export Finance es la encargada de la aprobación de créditos, garantías y seguros de exportación con recursos públicos en el Reino Unido . En este sentido, opera sin costos netos para el contribuyente, con atractivas condiciones de financiación, ayudando a los exportadores a realizar una oferta más competitiva. "De esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en la Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible, que está entre las cuatro más grandes para América latina (junto con México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados", destacó Finanzas en un comunicado.

Caputo subrayó la relevancia del anuncio: "Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo", y agregó: "Además, con este tipo de acuerdo financiero se favorece el comercio exterior de la Argentina, y eso equivale a crear más y mejor empleo". En tanto, Hands indicó a través de un comunicado oficial: "La Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura".

Hands también se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera , quien destacó que "el apoyo de 1000 millones de libras esterlinas ayudará a las empresas británicas a asegurar contratos mediante la provisión de condiciones de financiación atractivas, préstamos para la entrega de proyectos y seguros contra los riesgos de operar en otros países".

Por otro lado, se firmó un acuerdo que "establece una reunión anual de ministros con el fin de evaluar los avances del plan de trabajo del Diálogo Comercial; también proporciona un marco entre la Secretaría de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido y el Ministerio de Producción de la Argentina para mantener intercambios con los sectores privados de ambos países y apoyar iniciativas público-privadas para fortalecer el comercio y las inversiones bilaterales".

Por otro lado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó otro documento que permitirá ampliar a 21 servicios semanales los vuelos entre Londres y Buenos Aires, y de ellos se podrán operar siete frecuencias entre otras ciudades. Además de British Airways, se acordó la incorporación de Norwegian Air UK.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus