Optimismo en CAME por "transparencia" de precios, pero aguardan instrumentación


Los pequeños y medianos comercios representados por la CAME esperan que el régimen de "transparencia de precios" les permita tener una mayor competitividad contra los grandes hipermercados y shoppings. Vicente Lourenzo, secretario de prensa de la entidad que representa a 1544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias en todo el país, se mostró con optimismo respecto de la medida, pero pidió esperar a que esté disponible la instrumentación. Lourenzo indicó que en la actualidad se observa mucho en grandes superficies comerciales, hipermercados, shoppings, entre otros, que los consumidores no pueden saber cuál es el precio real de un producto. Consideró en ese sentido que en el mercado existen "ofertas engañosas" que muestran, por ejemplo, un 70 por ciento de descuento en la segunda unidad del mismo producto adquirido por un consumidor en el mismo momento. Por ello el secretario de Comercio, Miguel Braun, le dijo a las cámaras que el objetivo es que figure el precio real del producto y luego que cada comercio explique cuál es su oferta sobre ese valor, detallando los "intereses implícitos" en casos de cuotas. Lourenzo explicó que el financiamiento con tarjetas de crédito va a seguir existiendo pero ya a los comerciantes no le podrán decir a los consumidores "doce cuotas sin interés" sino sólo "doce cuotas fijas", porque hay intereses implícitos. "Se está buscando que el pequeño y mediano comercio de calles y avenidas que es el que entra en competencia con el precio de contado pueda pelear contra las mega campañas de ofertas de las grandes cadenas en las que no se conocen los precios reales de los productos", dijo Lourenzo. El vocero de la entidad empresarial pidió, no obstante, tiempo para esperar la reglamentación de la Resolución oficial para terminar de entender cómo será la aplicación de la decisión en la práctica. Aclaró de todas maneras que esta medida de "transparencia" le permitirá al cliente saber en qué comercio está más barato un producto, si en locales de calles y avenidas o en grandes superficies. Consideró Lourenzo que cuando las expectativas de inflación sean realmente bajas ya no será tan interesante para los consumidores afrontar el pago de un producto en cuotas como sí es cuando los precios aumentan a pasas acelerados como en el 2016. Esa situación también servirá, dijo el vocero de CAME, para que quienes ofrecen financiación deban competir en el mercado con las tasas de interés reales para que los consumidores puedan elegir qué les conviene más y dónde endeudarse.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus