El Gobierno declarará la "emergencia" por las inundaciones en Santa Fe

January 17, 2017

El presidente Mauricio Macri anunció va a "declarar la emergencia" por las inundaciones en Santa Fe y que ya se han comunicado desde el Gobierno Nacional con el gobernador Miguel Lifschitz, aunque mostró cautela al señalar que no se quiere "apresurar a decir cuál es la dimensión" de las pérdidas y remarcó: "Estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos".

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró en Santa Fe que "el gobierno nacional no le va a sacar el cuerpo a la situación" de los productores agropecuarios afectados por las intensas lluvias registradas en el distrito y anunció que se analizará el panorama en la reunión de la Comisión de Emergencia que convocó esa cartera para el 19 de enero.

En la reunión del próximo jueves de la Comisión de Emergencias analizarán la situación de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe, afectados por inundaciones e incendios, de acuerdo a lo informado el lunes oficialmente desde esta cartera, para determinar las áreas cuyas producciones han resultados perjudicadas.

Buryaile, luego de un encuentro que mantuvo con el gobernador Miguel Lifschitz y productores de la provincia, subrayó que "el gobierno nacional no le va a sacar el cuerpo a la situación, pero queremos ponerlo de forma inteligente y acompañar este esfuerzo que está haciendo el sector productivo de Santa Fe, con el gobierno (provincial) y nosotros vamos a estar en cada una de las etapas".

En tanto, el Ministro afirmó este martes que el agua "desagota de Córdoba hacia Santa Fe, por lo que hay que apresurar el tratamiento obras y proyectos, porque estas cuestiones van a seguir pasando", al referirse a las inundaciones que afectan a la región pampeana.´

Respecto del accionar del Gobierno nacional, el ministro explicó a Télam que se está "trabajando con las dos provincias, Santa Fe y Córdoba, en el canal San Antonio, que es una obra muy importante que se va a licitar en el próximo mes y son $ 800 millones que va a invertir Nación y abarca a las dos provincias, con un plazo de duración de 24 meses".

Además, precisó que "aparte estamos trabajando en otras diez soluciones hídricas en Córdoba pero se hizo juntamente con Santa Fe y esto se está trabajando en territorio cordobés".

En cuanto a las quejas de Santa Fe acerca de que el agua que anega su territorio viene de Córdoba, el ministro expresó que ayer estuvo con productores en su visita a esa provincia y sostuvo que "la desesperación de ellos muchas veces hace que, sin una coordinación adecuada, hagan canales tratando de sacarse el agua de arriba".

Sobre este punto, dijo que "eso es porque no hay una solución de fondo, que es lo que tiene que aparecer; la desesperación nos lleva a actuar individualmente y acá lo que tiene que aparecer es una visión colectiva".

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus