Una empresa australiana quiere traer billetes de plástico a la Argentina


Se trata de Innovia, creadora de Guardian, la tecnología de la que se valen entre 20 y 30 países del mundo para fabricar sus divisas.

Hace poco, Innovia fue noticia en el mundo por despertar el malestar de los veganos del Reino Unido luego de que el Banco de Inglaterra lanzara al mercado un nuevo billete de 5 libras esterlinas de polímero cuya fabricación incluye el uso de sebo, una sustancia que contiene grasa animal. Ahora, la empresa pionera en la aparición de este tipo de divisas quiere hacer aterrizar su tecnología en la Argentina.

Jaime Pancreu, ex presidente del Banco Central de México y hoy especialista técnico de la empresa de origen australiano –primer país en sumar billetes de plástico a su sistema monetario– estuvo reunido esta semana con funcionarios de la línea técnica de la entidad que dirige Federico Sturzenegger, quienes según el mexicano se mostraron interesados en Guardian, el producto de Innovia.

Desde sus plantas en Australia e Inglaterra, Innovia produce resmas de un polímero que sólo la compañía tiene la licencia para fabricar. Ese plástico, que en su origen es transparente pero que luego pasa por un proceso de opacado en el que se dejan algunas “ventanas” traslucidas, sirve de sustrato para que cada Casa de Moneda o Banco Central realice sobre él la impresión de sus billetes.

Al polímero se le pueden añadir tantas medidas de seguridad como el país que las utilice lo desee, y según explicó Pancreu a Apertura.com, puede ser impreso en las mismas máquinas que los de papel y utilizado en cajeros automáticos tradicionales –a los que sólo hay que hacerles modificaciones técnicas–.

El ex funcionario mexicano aseguró también que más allá de que una primera emisión de billetes de polímero puede ser más costosa que una de papel, estos duran más, por lo que su reemplazo en el mercado tarda más tiempo y la necesidad de reponer divisas es menos frecuente. Además, sostuvo que este tipo de moneda es a prueba de agua, más difícil de falsificar, más higiénica, puede durar entre tres y cinco veces más que los billetes de papel, y con su destrucción se pueden fabricar desde sillas hasta material para la construcción.

Sobre el tiempo que tarda este tipo de billetes en estar disponibles al público, Pancreu comentó que, desde que una entidad gubernamental toma la decisión de adoptarlos, el proceso puede tardar entre 6 meses y un año.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus