Tierra del Fuego: ratifican el régimen especial pero trabajarán en los precios


Regirá hasta 2023 y se examinarán los valores finales de electrónicos y electrodomésticos

Fue un año difícil en Tierra del Fuego. En la isla se perdieron cerca de 1400 trabajos en la industria de electrónica y de electrodomésticos en un 2016 de caída de consumo. En ese contexto, el Gobierno apuesta al máximo gradualismo para que, mejorando la competitividad, la productividad y diversificando, aumente la producción y los precios al consumidor sean más accesibles.El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió ayer a la gobernadora, Rosana Bertone, al ministro de Industria fueguino, Ramiro Caballero, a las empresas del sector (BGH, Brightstar, Carrier Fueguina, Newsan, Victoria Fueguina) nucleadas en Afarte, y a varios hombres de la Unión Obrera Metalúrgica, entre ellos, Antonio Caló.

El Gobierno buscó tranquilizar a sus visitantes y les ratificó que el régimen especial en la isla seguirá vigente hasta 2023. "Estamos trabajando además en algunos aspectos regulatorios del régimen que permitan mejorar la competitividad de la isla", afirmó a LA NACION el secretario de Industria, Martín Etchegoyen. En la reunión, según algunos empresarios, se mencionó la posibilidad de hacer algunos cambios en los procesos de producción para hacerlos más eficientes, trabajar sobre el ausentismo, los procesos administrativos, aduaneros y la logística. Las firmas presentaron 14 puntos. Este medio preguntó si, como sucedió en el sector petrolero, sería posible introducir metas de productividad en los convenios. "Es algo que debe discutirse entre las partes", dijo Etcchegoyen. "El Estado puede ayudar".

Además, las partes mencionaron el trabajo que presentará la Secretaría de Comercio en una semanas para transparentar el costo de financiamiento de los productos fueguinos del valor final al contado.

"El régimen está garantizado hasta 2023 y se trabajará en su continuidad, donde la clave está en mejoras de productividad y competitividad", afirmó a este medio Caballero. El funcionario indicó además que la provincia llevó la propuesta de comenzar a producir más bienes en la isla para poder diversificar su producción. Las posibilidades sugeridas son componentes para las energías renovables, intrumental medicinal y autopartes. Además se buscará la posibilidad de comenzar a industrializar algunos recursos naturales como el gas, la turba y la pesca. Etchegoyen aclaró que la propuesta está en revisión y que podría avalarse siempre y cuando no afecte la producción continental. Además, los fueguinos reclamaron medidas frente al contrabando de celulares. Con eso esperan ganar volumen de producción.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus