Empresarios rechazan la creación de nuevos impuestos para bajar Ganancias

December 1, 2016

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, dijo que el país tiene las "tasas más altas del mundo"

Los cambios en el impuesto a las Ganancias no sólo lo discuten los políticos en el Congreso, sino también los empresarios puertas afuera del edificio parlamentario.

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, rechazó hoy la posibilidad de crear nuevos impuestos para bajar el impacto de Ganancias, al advertir que en el país se cobran las "tasas más altas del mundo", sólo comparables con las naciones nórdicas.

Para el empresario, "la presión tributaria" resulta "muy elevada "tanto para individuos" como para los propietarios de las compañías, en tanto que los servicios públicos "no corresponden a ese nivel impositivo".

"Estamos con las tasas más altas del mundo", enfatizó Campos en diálogo con radio El Mundo.

Y amplió: "Creemos que la presión tributaria, en particular para los que pagamos impuestos, para los que cumplimos con las obligaciones, es realmente muy elevada".

El presidente de AEA finalizó: "En los países nórdicos, como Suecia, Noruega y Finlandia, se pagan muchos impuestos pero uno tiene, por otro lado, servicios de buena calidad".

Desde ayer se discuten en comisiones de Diputados los cambios que habrá en Ganancias a partir de 2017. El proyecto del Gobierno propone un aumento del 15 por ciento en el mínimo no imponible; así, piso quedaría en $ 21.712 netos para solteros y en $ 25.231 para el trabajador casado y con dos hijos.

En la vereda de enfrente están los proyectos de la oposición, principalmente del Frente Renovador. Propone un incremento cercano al 50%, un piso de $ 48.000 para los casados con hijos y de $ 34.000 para los solteros.

El quid de la cuestión está en cuál será su financiamiento. Según la Casa Rosada, el costo fiscal de su proyecto está contemplado en el presupuesto 2017. El massismo compensaría el impacto con la eliminación de exenciones a mineras y un impuesto al juego. Propone, también, un impuesto al dólar futuro.

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus