La UIA le propuso al Gobierno diez medidas de estímulo para la actividad industrial


Estímulos fiscales, cambios en impuestos como Ganancias o Ingresos Brutos y otros beneficios impositivos son algunas de las propuestas de la entidad fabril; qué dice cada una

Estímulos fiscales, cambios en impuestos como Ganancias o Ingresos Brutos, beneficios para las empresas que reinviertan utilidades y unificación del esquema impositivo entre provincias y municipios aparecen entre las diez medidas que la UIA presentó durante la 22° Conferencia Industrial Argentina realizada en Parque Norte. Se trata de un paquete de propuestas que la entidad fabril pretende llevar al Gobierno para favorecer a la actividad industrial.Estímulos fiscales para promover la inversiónLa UIA reclama un régimen de devolución anticipada del crédito fiscal del IVA y normativas que permitan la amortización acelerada de bienes o la desgravación de parte de las inversiones realizadas en el cómputo del impuesto a las ganancias.

Estímulos para empresas que reinviertan utilidades

Según la UIA, en Brasil y Bélgica hay regímenes que mantienen establecen estos beneficios. La entidad propone establecer beneficios para las empresas que realicen inversiones en bienes de capital, con la aplicación de un régimen de deducción de interés sobre el capital propio, "con el objeto de brindar simetría en el tratamiento fiscal al capital propio con el endeudamiento".

Cambios en Ganancias

En medio del debate que se viene en el Congreso sobre el Impuesto a las Ganancias, la UIA reclama bajar al 30% la alícuota de este tributo, y completarlo con un impuesto del 7% a las utilidades distribuidas, con el objetivo de alentar la reinversión de utilidades. A su vez, sugiere establecer en 25% la alícuota del gravamen para pymes. De acuerdo con el relevamiento regional de la entidad fabril, la tasa de este impuesto para utilidades no distribuidas es del 34% en Brasil, 24% en Chile, 30% en México, 28% en Perú y 25% en Uruguay.

Incrementar el cómputo de pago a cuenta de cargas sociales con IVA

Uno de los mayores reclamos de las entidades fabriles está vinculado con el costo laboral que, según sostienen, afecta la competitividad y fomenta la informalidad. La UIA reclama restablecer el límite máximo de remuneración sujeta a contribuciones a cargo de los empleadores (se eliminó en 2005) y ampliar los porcentajes de cómputo de las contribuciones patronales con el IVA.

Ajuste por inflación

Según la UIA, los altos niveles de inflación distorsionan los resultados contables y el posterior cómputo de impuestos. Por eso, reclaman reimplantar el ajuste por inflación impositivo integral y permitir la actualización de valores computables de las amortizaciones y el costo de los bienes transables.

Eliminar el impuesto al cheque

Según la UIA, el llamado impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias creado en 2001 estimula la informalidad y el uso de efectivo. Para su eliminación paulatina, propone incrementar el porcentaje de ese impuesto computable como pago a cuenta de otros tributos, incluyendo el IVA.

Cambiar el régimen de Coparticipación e Ingresos Brutos

La UIA reclama por la decisión de las provincias o municipios de cobrar impuestos o crear tasas locales para financiar sus gastos, que no son cubiertos por los fondos que reciben de la Coparticipación. Pide que se revisen los criterios de esta ley, un tema pendiente hace décadas en la Argentina.

Unificar la tributación provincial y municipal

En línea con el punto anterior, reclama un 'Código Fiscal Unificado' que establezca parámetros fijos para los impuestos que cobren los estados provinciales y municipales, hoy variable de acuerdo a las disposiciones vigentes en cada distrito. A su vez, insta a las provincias a establecer una exención para la actividad industrial o la aplicación de una alícuota reducida uniforme.

Modificar el Régimen Penal Tributario

La UIA propone cambios en la Ley 24.769. Sugiere establecer un criterio mixto para fijar los umbrales de punición de los tipos penales, que tenga en cuenta parámetros como un determinado número de salarios mínimos vitales y móviles y porcentajes determinados respecto del monto del tributo que hubiese correspondido declarar.

Derogar el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta

Es un reclamo que el Gobierno ya aplicó. En la Ley Pyme se excluyó de su aplicación a este tipo de compañías para los ejercicios fiscales que comienzan en enero de 2017, mientras que la Ley 27.260 derogó el impuesto para los ejercicios que se inician el primer día de 2019.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus