El Gobierno apuesta a los emprendedores para generar empleo


En los últimos cinco años, todos los empleos que se generaron en los Estados Unidos tuvieron que ver con las nuevas empresas y el sistema emprendedor. A través de esta premisa es que Francisco Cabrera, ministro de Producción, inauguró el tercer y último día del Foro de Inversiones y Negocios en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Hoy es el día de emprendedores e innovación", se justificó el ministro por estar sin corbata. Y dijo: "Hay toda una dificultad de cómo incorporar tecnología en los procesos de producción. Pero hay un grupo empresarial que está haciendo una revolución silenciosa y que está formando el empleo del futuro".

Lo acompañaba el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao: "Antes, la tecnología estaba asociada a la cultura; hubo un cambio de mentalidad. El agro es el sector más seguro para inversiones, pero es el que menos investigación tiene. Hay que lograr más biotecnología", sostuvo.

Luego fue el turno de Uri Adoni, socio de Jerusalem Venture Partners de Israel, y de David Thorne, asesor senior del Secretario de Estado de Estados Unidos, para explicar las características que hacen de un país una buena incubadora para que los proyectos se desarrollen.

Adoni dijo: "Tiene que haber un buen ecosistema para que crezcan las empresas y esto se genera a través de seis elementos: que haya talento, inversiones, que empresas multinacionales se instalen en el país, que el gobierno dé incentivos, que haya fuerte instituciones académicas y que la sociedad tenga una cultura emprendedora".

A su vez, contó que Israel, después del Silicon Valley (Estados Unidos), es el segundo país con más densidad de startups, de científicos por habitantes y de capitales de riesgo. "Tener noción de lo que falta y valorar lo que se logró es esencial para crear el ecosistema ideal", expresó.

Por su parte, Thorne indicó: "Nuestra prioridad, en Estados Unidos, es el emprendedorismo y la innovación, por eso me alegra que para la Argentina también lo sea. Nadie sabe cuál puede ser la próxima empresa que transforme la manera de hacer las cosas. La innovación puede salir de cualquier lado, pero no por accidente, sino de un montón de herramientas que las ayuden e incentiven para desarrollarse", afirmó

Pero indicó que no podía ser que se tuviera que tardar tanto tiempo en crear una empresa en el país: "A la Argentina le cuesta más del doble de tiempo que el promedio de la región. Por eso creo que la ley del Emprendedor, que incentiva el Gobierno y que va a permitir crear uns firma en un día, es buena y refleja que el país va en la dirección correcta".

También hizo hincapié en proteger la propiedad intelectual: "Es un problema que ocurre en todo el mundo y que es elemental para incentivar que haya más investigación, y más innovación", señaló.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags