Conocé los beneficios fiscales que trae la nueva ley de Pymes


La ley de fomento de PYMES es una realidad en la Argentina y dispone importantes reducciones impositivas para lograr la recuperación productiva de estas empresas que son responsables del 80 por ciento del empleo.

Por un lado, se crea un nuevo régimen de inversiones productivas hasta 31 de diciembre del 2018, por la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital, nuevos o usados, excepto automóviles. Incluye reproductores y hembras de pedigree o puras por cruza.

Consiste en permitir computar un 10 por ciento de la inversión productiva realizada, a cuenta del impuesto a las ganancias. Se dispone para las empresas pequeñas un límite del 2 por ciento de ventas promedio del ejercicio en que se realizaron las inversiones y el anterior. Para las medianas el tope es del 3 por ciento. En el IVA, las PYMES podrán convertir el saldo a favor “ de libre disponibilidad” por estas inversiones, en un bono intransferible pero utilizable para cancelar tributos nacionales e incluso aduaneros.

Se dispone también la opción para estas empresas -atento su situación financiera debilitada en forma generalizada-, de abonar el IVA en forma trimestral. En estos casos, el primer pago por las operaciones del periodo Junio, Julio y Agosto se hará efectivo en Septiembre. Para ejercer este derecho el contribuyente no debe adeudar presentaciones de declaraciones a la AFIP, tener el código de actividad y su domicilio fiscal actualizado, y está obligado a constituir el domicilio fiscal electrónico. No podrán acceder al beneficio los querellados penalmente, ni aquellos denunciados por delitos comunes vinculados a obligaciones impositivas.

Se produce la caída del beneficio cuando la empresa pierda su categorización de PYME, o bien omita presentar 3 declaraciones juradas mensuales de IVA en el mismo año.

El impuesto al débito y crédito fiscal se permitirá computar a cuenta del impuesto a las ganancias o sus anticipos en un 100 por ciento para las “Micro” y “Pequeñas” y un 50 por ciento para las medianas.

Los saldos a favor del contribuyente - cuyo capital de trabajo queda usualmente en manos del fisco por su dificultad de compensación con otros tributos-, se promete mayor agilidad en su devolución. Eso es una exigencia que lleva muchos años sin cumplirse en país, y esencialmente seria brindar estricta justicia. Además ante la imposibilidad de compensar, se permite la opción de recibir un bono de deuda pública.

También se dispone una estabilidad fiscal para las PYMEs, por la cual no podrán incrementarse sus impuestos, tasas y contribuciones, pero el régimen caducará ante una reducción del nivel de empleo de la empresa.

La categorización de PYMEs se definirá en función del personal ocupado, ventas, valor de los activos y otros datos solicitados para su registro. Se dispone formar un comité de inversiones, el fondo de garantía FOGAPYME y cambios en las sociedades de garantía recíproca.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus