Fuga de capitales sigue en u$s 1.000 millones mensuales

Ni la fuerte suba de las tasas de interés de las Lebac ni el sinceramiento cambiario alejaron a los argentinos del amor por el dólar. Al menos en los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri, la demanda de divisas se mantuvo en un nivel elevado. Según cálculos preliminares, en el primer trimestre de 2016 el nivel de atesoramiento registrado se ubicó entre los u$s 2.500 millones y u$s 3.000 millones.


Estos valores mantienen los que se registraban antes de la eliminación del cepo, a través del esquema de dólar "ahorro", que permitía a los ahorristas la compra de divisas al tipo de cambio oficial y generó fuertes pérdidas de reservas al Central. Ya sin el cepo cambiario -una de las primeras medidas que tomó Alfonso Prat Gay-, comprar dólares se vuelve mucho más sencillo y la mayoría de los bancos permite hacerlo hasta por home banking.


La diferencia con el esquema anterior es que no se cuenta con una cifra diaria de demanda de dólares por parte de público y empresas, sino que se deduce de la información que diariamente brinda el Central. Estos datos estarán disponibles recién cuando se publique el informe cambiario correspondiente a los primeros tres meses del año.


Fuente: Ámbito Financiero

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic