El comercio santafesino acercó sus inquietudes a funcionarios de Nación

El fortalecimiento del diálogo con representantes del gobierno nacional es clave para los intereses del comercio de la provincia de Santa Fe. Se consensuó una agenda de trabajo. Con el objetivo de afianzar el diálogo entre las entidades empresarias y el sector público, dirigentes de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo), mantuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Arq. Andrés Peña, y la directora nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier.


El encuentro se realizó en la sede del Centro Comercial Santa Fe. Como representantes de Fececo, que nuclea a unos 50 centros comerciales del centro-norte provincial, estuvieron presentes el presidente de la institución, Adrián Schuck; también Norberto Raselli, vocal titular; José Ferrero, tesorero, y Carlos Minardi, secretario. Es el primer acercamiento real entre la entidad y representantes del gobierno nacional, y como punto de partida se expresó la necesidad de generar un entramado entre el ámbito privado, y las autoridades de Nación y Provincia. Fue en el marco de una ronda de encuentros de los funcionarios nacionales con distintas instituciones y entidades empresarias provinciales, “con el objetivo de lograr la puesta en valor de la institucionalidad productiva y mejorar la capacidad de diálogo entre ellas y el sector público, para que se conviertan en motores del desarrollo de la región”. “Para nosotros resultó un encuentro muy productivo y significa un acercamiento del sector comercial de la provincia con los funcionarios de alto rango del gobierno nacional. Nosotros bregamos constantemente por defender los intereses del sector y solicitamos que se nos tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones. Por suerte, se lo va considerando de otra manera al comercio, así como a las entidades que los representan”, indicaron a El Litoral desde Fececo. Desafíos Los representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación -cuyo titular es Andrés Peña- presentaron un plan de alcance nacional con una plataforma enriquecida en conocimiento y capacitación, con la cual “se intenta explotar las capacidades como el arraigo, la vigencia y la visión de las organizaciones a través de las propuestas y el diálogo que se genere entre el ámbito público-privado”, describieron mediante un comunicado. El gran desafío que plantean es “no sólo lograr una sinergia con el sector, sino también generar nuevas oportunidades, nuevos dirigentes, incorporar tecnología, crear un corredor productivo en el que se propongan ideas, se generen propuestas, y se organice una red de trabajo mancomunada, para el crecimiento de los sectores involucrados y, por consecuencia, el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad”. Los dirigentes que representan a Fececo expresaron sus inquietudes, las necesidades y las carencias por las que atraviesa el sector del comercio y los servicios, y pidieron que “los compromisos asumidos por los gobiernos no queden sólo en palabras, sino que se transformen en hechos concretos”.

Reconocimiento El subsecretario Andrés Peña recalcó que “la presencia de dirigentes jóvenes habla del recambio dirigencial de la entidad (por Fececo), algo clave para mejorar la calidad de las instituciones en general”. En particular -destacaron desde esa dependencia nacional- “Fececo ha desarrollado una intensa actividad en defensa de los intereses del sector comercial provincial. Su característica federativa y participativa motivó la constante renovación y rotación de autoridades, quienes han logrado, gracias a las cualidades de sus dirigentes, mantener siempre vigente su presencia e imagen institucional. Tiene casi 50 entidades adheridas de distintas ciudades de la provincia”.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus