La Cámara Argentina de Comercio apoya la resolución del conflicto con los holdouts

La Cámara Argentina de Comercio, entidad empresaria representante del sector Comercio y Servicios a nivel nacional, manifiesta su satisfacción por los avances de las negociaciones con los tenedores de títulos de deuda que quedaron fuera de los canjes efectuados en 2005 y 2010. Las tratativas llevadas a cabo por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y sus equipos técnicos han permitido arribar a un arreglo positivo con los acreedores que permitiría a la Argentina salir definitivamente del default en el que cayó hace quince años. El Presidente de la Cámara se ha expresado públicamente, en varias ocasiones, a favor de la regularización definitiva de la situación con estos acreedores, lo que facilitaría el acceso a las inversiones internacionales.


El acuerdo alcanzado fue firmado ad referéndum del Congreso Nacional, ya que, como está explícitamente establecido en el artículo 75 de nuestra Constitución, corresponde al Congreso (…) arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación.En este sentido, nuestra Entidad aboga por una pronta aprobación parlamentaria de la denominada “Ley de Normalización de la deuda pública y acceso al crédito público”, que implica la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, la autorización del pago a los holdouts y la emisión de nueva deuda, necesaria para obtener recursos que permitan cumplir con los desembolsos.


El apoyo al arreglo se basa en que la Cámara Argentina de Comercio entiende que los términos acordados son razonables, dada la situación en la que se encuentra el país en los tribunales norteamericanos —jurisdicción a las que oportunamente decidió someterse la Nación y en la que ha obtenido fallos adversos—. Asimismo, considera que la resolución del diferendo permitiría al Estado Nacional, a los Estados subnacionales y a las empresas argentinas acceder a mayores volúmenes de inversión y financiamiento con mejores condiciones en materia de plazos y tasas de interés. Esto facilitaría la puesta en marcha del plan de obras de infraestructura que el país necesita para el logro de un desarrollo sostenido y de mejoras en la competitividad a nivel internacional que tendría como consecuencia. También potenciaría el crecimiento de numerosas empresas, en especial las Pymes, que actualmente ven limitado su acceso al crédito. Por el lado de la inversión extranjera directa, la regularización de esta deuda estimularía nuevos flujos hacia nuestra economía y permitiría a exportadores e importadores acceder a mejores condiciones de crédito comercial, fortaleciéndose, así, nuestro intercambio externo. Entendemos que la regularización es una condición necesaria para que todo lo anterior suceda, pero que debe complementarse con la articulación de un desarrollo institucional y económico adecuado para asegurar el objetivo de generar un crecimiento sostenido del valor agregado por la Argentina, una mayor creación de puestos de trabajo genuinos y una mejora del nivel de vida de la población argentina.


Por último, nuestra Entidad desea agradecer la invitación cursada a su Presidente, Carlos R. de la Vega, por el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputado Luciano Laspina, para exponer en el día de hoy en la Comisión Conjunta de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados. Dado que por motivos personales el Sr. de la Vega no pudo asistir a la reunión de Comisión y considerando que se trata de un tema tan trascendental para nuestra Nación, la Cámara Argentina de Comercio decidió hacer pública su posición favorable al acuerdo a través del presente comunicado.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus