Mercado laboral, el fuerte aporte pyme

De acuerdo a un informe de mercado laboral realizado por Fundación Banco Municipal, entre 2003 y 2015, las pequeñas y medianas empresas del Aglomerado Gran Rosario fueron las que exhibieron incrementos en sus plantillas de personal ocupado, al tiempo que las grandes firmas sufrieron un retroceso en sus puestos de trabajo.


Según el informe, que publicó el portal de la Fundación Ciudad de Rosario (RosarioEsMás.com), las empresas de entre 10 y 49 empleados mostraron un aumento punta a punta de 54,9% de puestos de trabajo, siendo el mayor incremento de los tres grupos (pequeñas, medianas y grandes).


Respecto a las firmas que emplean entre 50 y 199 personas, el crecimiento de la ocupación laboral fue del 35,3%, “evidenciando un tendencia similar a las empresas más chicas, aunque con caídas más pronunciadas”, indica el estudio. “Sólo a partir del segundo trimestre de 2014 se rompe esta semejanza en el comportamiento, debido a que se estanca el crecimiento en las empresas 50 a 199 ocupados, mientras que en las pequeñas esto no sucede, sino que, al contrario, experimentan un gran aumento y alcanzan el índice más alto del período”, explica.


Por último, las compañías con 200 o más empleados mostraron una caída punta a punta de 1,8% en la generación de puestos laborales. Según la investigación, el comportamiento del mercado laboral en esta categoría fue “relativamente constante en comparación con las otras dos”. Si bien presentó “crecimientos muy leves”, sufrió una fuerte caída para el año 2012, lo que la llevó a registrar niveles de empleo por debajo, incluso, que los de 2003, sobre todo en el tercer trimestre de 2014. A partir del último trimestre de 2014 experimentó una leve recuperación, que se acentuó para el tercer trimestre de 2015, cuando finalizó la serie del informe citado. Cabe mencionar que, tal como se publicó días atrás, el empleo total del Aglomerado Gran Rosario asciende hoy a 635.890 puestos de trabajos activos, de los cuales 199.750 se crearon entre 2015 y 2003, reflejando un incremento punta a punta de 45,8%. En 2003, el sector privado tenía unos 350.000 ocupados y al 2015, la cantidad ascendía a cerca de 560.000. Mientras que la arena pública comenzó la serie con unos 76.000 empleos y la finalizó con unos 72.000. La diferencia es casi ocho veces mayor el primero del segundo.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus