El Centro Industrial y Comercial presente en la inauguración de la sede de INTI Reconquista

December 11, 2015

El viernes pasado, en el predio del Parque industrial, tuvo lugar el acto inaugural de la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Referentes del Centro Industrial y Comercial participaron del encuentro, celebrando la consolidación del entramado institucional en pos del desarrollo industrial de la región.

 

El Ing. Omar Gasparotti director del Centro INTI Rafaela, como máxima autoridad de la entidad nacional, destacó la importancia de la presencia del INTI en nuestra ciudad, “ahora más visible con una sede propia.”

 

Por su parte, el presidente del Ente Parque, CPN Fabian Prieto, valorizó el rol de la institución al construir sinergia entre empresas, universidades y entidades del desarrollo y la innovación. Se refirió entonces al acompañamiento técnico en diferentes proyectos de corte industrial, el desarrollo de pruebas, entre otras actividades coordinadas por la Lic. Andrea Milanessio, referente local del INTI.

Aun en su rol de Intendente de Reconquista, el Ing. Jacinto Speranza puso en valor la implementación de nuevas tecnologías, los procesos de educativos y de formación en general, y en esa línea, interacción de universidades y empresas. Se refirió además a la proyección de las empresas con miras a la exportación y el estímulo al emprendedorismo.

 

En representación del Centro Industrial y Comercial y de la Cámara de Comercio Exterior asistieron el Lic. José María Fantoni y la Sra. Rosina Sandrigo.  Participaron también el director de la EEA INTA Reconquista, Ing. Mariano Cracogna, junto al director  Regional, Ing. José Luis Sponton. Referentes de CORENOSA, la Asociación para el Desarrollo Regional, Sociedad Rural Reconquista, UTN, entre otros.

El evento se declaró de interés municipal y fueron los entonces concejales,  el Dr. Amadeo Vallejos y la Sra. Blanca Whilelem, los encargados de hacer entrega de la resolución correspondiente. Por su parte el Intendente de Avellaneda, CPN Dionisio Scarpín, hizo entrega de un presente. “Enhebrando metas”, la Cooperativa textil de Avellaneda, también hizo entrega de un presente, de manos de una de sus referentes, la Sra. María Victoria López.

 

 

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial está en la ciudad desde 2007. Hasta la semana anterior ha funcionado en el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional. En reconocimiento a esa colaboración de años se hizo entrega de un presente de agradecimiento al Decano de la UTN, Facultad Regional Reconquista, Ing. Nicolás Dipaolo.

 

El INTI está para mejorar la productividad y competitividad de las industrias

Entrevistada al respecto de la inauguración por un medio local, la Lic. Andrea Milanesio expresó que tener sede propia "nos agrega visibilidad y la posibilidad de seguir creciendo a partir de tener un espacio físico. El aporte estatal junto al empuje del sector privado será factor clave para lograr innovaciones, nuevos y mejores productos, más confiables, cubriendo normas de calidad internacionales para consolidar y abrir nuevos mercados y para darles soporte a los nuevos industriales. El INTI está para mejorar la productividad y competitividad de las industrias".

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial tiene como objetivo prioritario fortalecer el entramado productivo mediante la promoción de la innovación, el aumento de la competitividad y la optimización de los procesos industriales. Actúa como generador y proveedor de servicios tecnológicos en áreas tales como la investigación y el desarrollo, la asistencia técnica, los ensayos, los análisis y las calibraciones, la certificación y la transferencia del conocimiento. Es además referente nacional en el ámbito de las mediciones, constituyéndose como Instituto Nacional de Metrología.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

December 18, 2019

Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus