CAME celebró el Encuentro de Fin de Año

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró el Encuentro de Fin de Año en la nueva sede de la entidad junto a más de 250 dirigentes empresarios de todo el país.


El evento contó con la presencia de Mariano Mayer, futuro Secretario PYME de la Nación, Ezequiel Sabor, Subsecretario de Empleo del gobierno porteño, y los diputados nacionales Eduardo Cáceres, Martín Maquieyra, Leandro López y Sergio Wisky. Palabras del Presidente de CAME

El Presidente, Osvaldo Cornide, inició el encuentro destacando la férrea defensa del sector PYME en contraposición a los intereses de los grupos multinacionales. Por otro lado, recordó el carácter federal de la entidad, afirmando que la misma representa sin distinción política, étnica o de religiosa, a 1544 federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, la construcción, el comercio, la producción, economías regionales, el turismo, y los jóvenes y mujeres empresarias de todo el país, que agrupan a más de 520.000 empresas PYMES y dan trabajo a 5.300.000 personas. Osvaldo Cornide subrayó el lugar destacado que la Prensa dio a la Confederación, refiriéndose a las 36 tapas de los principales matutinos que reflejaron el intenso trabajo anual, junto a 1257 notas de medios gráficos nacionales y 2040 de medios gráficos del interior del país, 30 horas de participación en distintos canales de televisión y 20 horas de radio. Durante el encuentro se proyectó un video de presentación del nuevo Centro de Convenciones que CAME construirá en el barrio porteño de Colegiales. El flamante predio contará con una superficie de 3000 m2 y con un auditorio para 400 personas donde se realizarán reuniones empresariales, rondas de negocios, conferencias y talleres. Con el objeto de continuar la política de cuidado del medio ambiente en el que se encuentra embarcada la entidad, el lugar utilizará tecnología sustentable para poder disminuir el consumo de energía. Para eso, la cubierta estará realizada con muros verdes y paneles solares. Además, su fachada vidriada permitirá integrar a los vecinos a las actividades que se lleven a cabo en su interior. Para finalizar, el Presidente de CAME expuso los principales logros de la entidad en el 2015, en todos los sectores productivos: Desde el área de centros comerciales a cielo abierto se asistió a 50 áreas comerciales, que comprenden a 40.000 comercios PYMES, para el desarrollo de diversas actividades y puesta en valor de las áreas comerciales. CAME también impulsó la acción comercial privada desarrollando en el interior del país 6 campañas en 193 localidades con un total de 480 acciones comerciales adhiriendo a 16.000 comercios. Mientras que en el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se realizaron 8 campañas adhiriendo 63 localidades y 5 barrios al programa de 12 cuotas ATACYC-CAME. El sector Industrial realizó 8 encuentros plenarios, 24 reuniones de comisiones de trabajo, 2 eventos de relevancia nacional: la Jornada de Política Económica e Industrial PYME, camino a las elecciones 2015, con los equipos económicos de los tres candidatos y la conmemoración del Día de la Industria, en el que se realizó la entrega de premios del Concurso de Energías Renovables. Apostando al fortalecimiento de las Economías Regionales, en el año se desarrollaron 5 encuentros plenarios con un total de 1170 dirigentes de 28 complejos productivos, representando a 384 entidades de 23 provincias del país. En octubre, el sector turismo llevó a cabo el XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo en la ciudad de Mendoza con la participación de 2.000 dirigentes empresarios. Mientras que, apuntando a valorizar la identidad cultural argentina y promover el desarrollo de los pueblos rurales, impulsó el programa cultural “Pueblos con Alma”. Un compromiso de CAME de aquí a los próximos 5 años. En total, el área de jóvenes empresarios de CAME - CAME JOVEN congregó a 10.202 emprendedores y empresarios en 57 encuentros sensibilizadores de la cultura emprendedora. La rama de Mujeres Empresarias de CAME durante este año desarrolló 23 encuentros en los que reunió a 1392 dirigentes. En el mes de octubre, el sector representó a CAME en el encuentro de mujeres W20 en la ciudad de Estambul, Turquía y durante el mes de noviembre se lanzó la primera edición del Catálogo de Mujeres Empresarias. La Secretaría de RSE continúa apostando a la sustentabilidad y este año desarrolló el primer Concurso de Energías Renovables recibiendo 300 consultas e inscribiendo a 150 empresas participantes. A su vez, junto INTI y la Universidad Nacional de La Plata CAME a través de esta secretaria ganó la licitación para sumarse al proyecto ELAN, conformando un consorcio en innovación y tecnología sustentable de la Unión Europea (UE). Y desde octubre junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se propuso llevar adelante el proyecto “Plan Integral de Educación Ambiental para PYMES” con el objetivo principal de integrar a las cámaras empresariales y sectoriales y a los Centros Comerciales de todo el país a la realización de una serie de actividades que permitan la creación de conciencia ambiental y social. Las capacitaciones gratuitas continúan bajo las modalidades presenciales y a distancia. Ya se capacitaron a 77.437 con una oferta de 50 seminarios a distancia y 65 presencial. Nutriendo de actividad continúa a las entidades que integran CAME. En el área de Programas Públicos se han asistido a más de 2.200 consultas de PYMES y se realizaron acciones conjuntas con 62 entidades. En este sentido, trabajó durante el año en la generación de un acompañamiento en la internacionalización de las PYMES resaltando las gestiones de la oficina PYME en la Aduana. En lo que va del año se han emitido 5400 certificados de origen. En 2015 se desarrollaron 11 rondas de negocio promovidas por CAME y sus entidades socias con un total de 936 empresas participantes y 9090 entrevistas logradas. Seguimos luchando por el Cierre Dominical: El Papa Francisco en junio de este año volvió a ratificar su apoyo al cierre dominical de los comercios, en una audiencia pública sostenida con el presidente Osvaldo Cornide. Incentivamos el cierre dominical para humanizar el trabajo, acción conseguida en 82 ciudades del país. CAME anualmente realiza el Cruce Sanmartiniano: este año se desarrolló la 5° edición con la participación de 51 expedicionarios, provenientes de 21 provincias, unidos en una actividad de capacitación y liderazgo positivo sin precedentes. Desarrollando el índice CAME de la actividad de ventas de los comercios minoristas PYMES seguimos dando una fuerte lucha contra la venta ilegal, a través de la generación de foros, el relevamiento del mapa de la ilegalidad y del reciente convenio firmado con la AFI. Y por último cabe destacar que CAME este año renovó su página web y cuenta con alrededor de 74 mil fans en Facebook y 20 mil seguidores en twitter, gracias a este Plan de Comunicación Digital CAME ha sido galardonada con el Premio Mercurio, siendo reconocida como una de las 40 principales marcas de la Argentina que generan tendencia. De esta forma, CAME culmina un año más de trabajo, siendo reconocida como la entidad PYME más representativa del territorio argentino.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus