CAME junto al Ministerio de Industria lanzan plataforma de educación a distancia

CAME formalizó un convenio con el Ministerio de Industria para establecer una plataforma e-learning gratuita de capacitación orientada a las pequeñas y medianas empresas.


En argentina existen unos 600 mil PYMES y la formación de personal resulta un eje fundamental para la supervivencia. "El entrenamiento para una PYME debe ser flexible, porque la mayoría cuenta con menos de 10 empleados y no pueden destinar tantos días para capacitación; con esta plataforma se puede realizar a distancia y continuar con sus labores sin tener que retirarse de la empresa", explicó Osvaldo Cornide, presidente de CAME.

En un mundo globalizado, los desafíos de las compañías tienen que ver con el conocimiento y los recursos humanos, que aportan un valor diferencial para poder competir con grandes empresas.

Con esta plataforma virtual, el sector público y el privado trabajarán mancomunadamente para atender las necesidades educativas y de mercado de las PYMES, que serán identificadas por las distintas gremiales empresarias que componen la red CAME, mientras que las universidades generarán los contenidos y el Estado, como articulador, coordinará la actividad y financiará el mantenimiento del sistema.

En una primera etapa CAME dictará 5 cursos sobre: Empresas familiares: "Claves de gestión para crecer", “Comercio electrónico”, “Cómo armar un plan de negocios”, “Gestión de costos y precios aplicados a la industria PYME” y “Gestión financiera”.

Para inscribirse ingresar a: http://www.accionpyme.mecon.gob.ar/cursos/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts