Menores aranceles para bienes de capital no producidos en Argentina

La Federación Industrial de Santa fe y el Centro Industrial y Comercial de Reconquista informan que fue oficializado el Decreto 2271/15 que reestablece el arancel del 2% a las importaciones de bienes de capital no producidos en Argentina. Dicho decreto ya se encuentra vigente.

La Decisión Nº 25/2015 que renueva la instrucción al Grupo Ad Hoc para proceder a la revisión del Régimen Común de Importación de Bienes de Capital No Producidos en el MERCOSUR entrará en vigor de un régimen común a partir del 1º de enero de 2022 para Argentina y Brasil.

El Régimen Común de Importación de Bienes de Capital no producidos en el MERCOSUR estaba enmarcado dentro del Decreto 900/2015 mediante el cual nuestro país formalizó un listado de bienes de capital no producidos con DIE del 2% a modo de anticipo a la lista nacional contemplada en el Régimen Común del Mercosur.

Al vencerse el Decreto 900/15 en junio de este año, se generó un período en el que se aplicó el arancel previo (en su mayoría pasó del 2% al 14%) para la importación de bienes de capital no producidos pudiendo afectar de esa forma el proceso de inversión y generación de empleo.

El Decreto 2271/15 resuelve esa problemática que ha sido planteada por la UIA a las autoridades nacionales correspondientes.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts