Un mapa multicolor

El presidente que asuma el 10 de diciembre ya tiene una certeza: deberá convivir con un mapa político renovado, con varios caciques jubilados y nuevos nombres sentados a la mesa del poder federal.

En términos cromáticos, la mitad de la patria seguirá pintada de azul peronista, en sus distintas variantes: FPV, Federales y Renovadores. La otra mitad es multicolor, con radicales, fuerzas provinciales y el PRO en las estratégicas provincias de Buenos Aires y la Capital Federal.

La fragmentación no es una novedad histórica –pasó con varios gobiernos desde el regreso de la democracia–, pero el efecto político será distinto según quién resulte presidente. Si es Daniel Scioli, es de esperar que se replique el esquema clásico del peronismo: su presidencia contará con el respaldo territorial y parlamentario de sus "compañeros". Eso no quita, claro, que pueda haber tensiones. Las habrá. Pero sería una rareza que esas internas terminaran poniendo en jaque la gobernabilidad de un presidente "propio".

http://tiempo.infonews.com/nota/192254/un-mapa-multicolor

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts