Los 30 años de la Cámara de Comercio Exterior

El sábado 26 de septiembre, el salón de Servifiestas Bilma fe escenario del festejo por los 30 años de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCENS). Cerca de 170 personas, referentes de instituciones y empresas fueron parte de la celebración.


Entre ellos el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, acompañado por su Secretario de producción, Lic. Emiliano Pietropaolo. Así mismo el secretario de la producción de Avellaneda, Ing. Hugo Bernardis. El Centro Industrial y Comercial de Reconquista fue representado por su Pte. Sr. Guillermo Yapur. Asistieron también referentes de CORENOSA, la Sociedad Rural Reconquista, Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, y empresarios de la región asociados a la Cámara.




En nombre de la Cámara Argentina de Comercio el Sr. Eduardo D. Abbet hizo entrega de una placa recordatoria, dejando plasmada la importancia del evento, para el el empresario y la región en general. Por otra parte, a instancias del legislador Orfilio Marcon, el aniversario fue declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la provincia.



Con la música de Alina Menghini y el grupo Zeus, la animación de Master DJ y el ritmo de la comparsa O bahía, a este cumpleaños institucional no le falto charla, baile y buena compañía.


Historia y razón de ser

La primera comisión directiva de la CCENS estuvo integrada por presidente, Héctor Francisco Vicentin; Vicepresidente Primero, Gustavo Alberto Lupa; Vicepresidente Segundo, Roberto Luján Caputto; Secretario, Carlos Alberto Sartor; Pro Secretario, Alberto Buyatti; Tesorero, Roberto Gazze; Protesorero, Alberto Rubén Leiva; Vocales Titulares, Jorge Luis Ingaramo, Ireneo Pedro Faccioli, Edgardo Juan Bauducco, Horacio Oscar Ferrero, Oscar Zamar, Vocales Suplentes; Mario Anibal Sandrigo, Adolfo Escobar, Comisión Fiscalizadora de Cuentas, Síndico Titular Carlos Alesio Sartor, Síndico Suplente; Jorge Emilio Alal.


La Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, tiene sede en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, se encuentra ubicada sobre el Litoral Argentino, 800 Km. Al norte de la Capital Federal, y comprende los tres departamentos del Norte Provincial, (General Obligado, Vera y 9 de Julio) y la zona norte del Departamento de San Javier.


Nuestra región, esta estratégicamente ubicada en el centro neurálgico del flujo comercial internacional con las Repúblicas del Brasil, Paraguay, y Uruguay, contiene un considerable potencial económico, que varía entre las industrias elaboradoras de productos primarios, y las fabricantes de Máquinas, Equipos y Tecnología de avanzada, las Metalmecánicas, Electromecánicas y Electrónicas, Alimento balanceado, Cueros, Aceites, Carnes, Harinas, Miel, Productos domisanitarios, Melaza, Sistemas de precisión , Monitores de Siembra , Obras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Aplicación.


La mentalidad de los empresarios asociados, como los fines institucionales de la Entidad, se conjugan en un marco aperturista y de participación, conscientes de la necesidad de captar y materializar los profundos cambios que se están gestando en el mundo, y particularmente en el comercio internacional.


Dentro de este marco la CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR DEL NORTE SANTAFESINO se plantea como objetivos primordiales no solo el de optimizar y aumentar día a día los servicios prestados, sino que intenta proyectar al empresariado de la región conjuntamente con la entidad, para que ambos crezcan, identificando las necesidades de las empresas, y definiendo un programa de desarrollo que las contemple como sujetos activos de una estrategia exportadora, siempre basada en tres grandes áreas: capacitación, promoción, e información.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts