Pilar Sordo en Reconquista: “Somos padres inconsistentes”



El eje de la disertación fueron los hallazgos de la investigación: las inconsistencias que como padres tenemos hoy los adultos, generando niños y jóvenes que no quieren convertirse en adultos. “Somos la primera generación que le tuvo miedo a sus padres – lo cual nos es bueno - pero le tenemos terror a nuestros hijos” sentenció. El “miedo a crecer” fue la idea trasversal, concepto desarrollado a partir de una vasta investigación que incluyó varones y mujeres desde los 9 a los 30 años, y que le valió el reconocimiento en toda Latinoamérica.


“El adulto de hoy no le pone el cuerpo al NO, ni tampoco cumple con las promesas del SI, por lo cual nos convertimos en personas poco creíbles. Los niños reconocen eso y nos manipulan a partir de allí, porque somos como un panqueque” describió ante las risas nerviosas del auditorio completo. “Ante los resabios de las dictaduras latinoamericanas hacemos esfuerzos por alejarnos de la autoridad, que nos remite a autoritarismo, pero nos hemos ido al otro extremo. Hoy queremos caerles bien a nuestros hijos, ser piolas y cancheros. Y nos desligamos de nuestro rol de padres.


Habló de aburrimiento infantil y creación, de la influencia de la tecnología y la necesidad de ponerle límites. Mencionó también las redes sociales y las desigualdades que generan bulling en las escuelas de toda Latinoamérica. “Darle el celular último modelo a nuestro hijo, y que lo lleve a la escuela es decirle a los otros niños, y a los otros papás “Mira que lo que yo he logrado, lo que yo sí tengo”. Se refirió entonces a la necesidad de que nuestros hijos generen por ellos mismos las habilidades necesarias para desenvolverse sin necesidad de nuestra asistencia permanente. “Debemos confiar en la educación que le hemos dado, y que pueda y sepa manejarse independientemente de lo material. “

Iglesia, religión, corrupción, desigualdad social, alimentación, salud, obediencia, felicidad y depresión, consumismo. Tópicos que en una lógica discursiva simple y llana, fueron atravesando la disertación.

Hizo mención a los ejemplos que damos los padres a nuestros hijos, o de los malos ejemplos al transgredir reglas de la vida cotidiana, y los relaciono con las corrupciones en muchos de los pases de nuestro continente “Nos quejamos de nuestros gobiernos, de nuestros sistemas judiciales, pero enseñamos a nuestros hijos a conducir antes de la mayoría de edad”.


Un Buen Samaritano

Las entidades organizadoras resolvieron que lo recaudado

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus