“Tenemos un viento de frente, no de cola”

Carlos Bianco, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, analizó la coyuntura externa en la Cámara Argentina de Comercio


La Cámara Argentina de Comercio resultó anfitriona en el día de hoy del Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior, donde entidades de todas las regiones del país realizaron su 4º reunión nacional en la sede de la entidad con el propósito de continuar debatiendo sobre la situación actual del sector externo en la Argentina.


En la reunión, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos R. de la Vega, invitó a las Cámaras participantes a “hacer conocer cuáles son los problemas que las afectan en sus regiones y a sus actividades particulares”, y dio paso a los oradores que expusieron sobre la situación del sector externo, el Mercosur, las exportaciones e importaciones, las aduanas y la operatividad en las provincias, entre otros.


Asimismo, Carlos Alberto Bianco, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, realizó una exposición sobre el contexto económico externo de la Argentina en la última década. "Se dice que Argentina es un país tremendamente proteccionista, y eso es falso. Argentina es una país que como todos los países del mundo tiene un sistema de administración de comercio particular, pero lejos de haber hecho caer las importaciones, las ha hecho crecer”, destacó Bianco. Y agregó que “se sostenía que la única razón por la que crecíamos era porque había viento de cola, entendiéndolo como buenas condiciones externas para el crecimiento, que se reflejaba en el mercado de los productos de alimentos que exportaba Argentina y además con precios muy altos de las materias primas. Argentina no tuvo una mejora de los términos de intercambio en relación a muchos otros países de América Latina, como Brasil, Chile y Perú. Si bien hubo condiciones favorables hasta el 2008, tampoco fueron determinantes. El crecimiento tuvo que ver con las políticas que desde el Estado nacional se pusieron en marcha”. A su vez, Bianco manifestó que son los países centrales los que practican un fuerte proteccionismo.


Por su parte, Mikael Larsson, Especialista internacional de Integración y Comercio del BID, presentó la plataforma digital-empresarial ConnectAmericas, herramienta diseñada y gestionada por el BID y que fue lanzada hace un año para impulsar y brindar herramientas a pequeñas y medianas empresas de la región de Latinoamérica y el Caribe. “Vemos que existe una demanda creciente de productos de América Latina. El gran crecimiento del comercio online dio paso a esta plataforma donde ya hay registradas 38 mil empresas, que brinda oportunidades de mejora para que las pymes de toda América Latina puedan exportar”, destacó.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus