Tal como lo solicitó la CAC, la AFIP dio prórroga a la implementación obligatoria de la factura elec


La medida, que obligaba a los contribuyentes a emitir comprobantes electrónicos desde el 1 de julio, finalmente comenzaría a regir a partir del 31 de marzo de 2016. Es por dificultades técnicas y operativas que pudieran ser cumplidas por la mayoría de las PyMEs.


Mediante la Resolución General Nº 3793 publicada en el boletín oficial, la AFIP dispuso postergar el uso obligatorio de la factura electrónica para Responsables Inscriptos en el IVA, dando plazo a los contribuyentes a adaptarse al nuevo régimen de facturación, tal como la Cámara Argentina de Comercio (CAC) solicitó con éxito al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Ricardo Echegaray.


Según establece la norma para “la generalización del régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras, y las señas o anticipos que congelen precio, para todos los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado”, en el plazo que se extiende hasta el 31 de marzo los contribuyentes alcanzados deberán adecuarse al nuevo sistema.


Asimismo, la reciente publicación dispone el mismo plazo para las modificaciones introducidas por la RG (AFIP) N° 3779 al régimen de facturación electrónica con detalle - RG (AFIP) N° 2904 - y ciertos regímenes específicos.


Solicitud


Advertidos por las dificultades que se manifestaban para los contribuyentes, particularmente las PyMEs, al momento de adecuarse a la medida impuesta por la AFIP, la Cámara Argentina de Comercio solicitó semanas atrás al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Ricardo Echegaray, que se extendiera el plazo para la implementación de emisión y almacenamiento electrónico solicitada por el organismo por lo menos hasta el 1 de abril.


“Consideramos necesario que la generalización dispuesta”, aclaraba la carta enviada desde la CAC, “requiere tener en cuenta la situación de contribuyentes en muy disímiles circunstancias de capacidad económica y administrativa, dispersión geográfica, etc”. La misma había sido elaborada a partir de la percepción, por parte de las cámaras asociadas en todo el país, de dificultades operativas que se relacionan con el costo de la implementación para el contribuyente en relación a su facturación promedio, modificación de sus procesos, como también los problemas de accesibilidad a una buena conexión a Internet.


Régimen generalizado


La implementación de la facturación electrónica data de 2007, cuando ciertas actividades debieron incorporarla de forma obligatoria como método de emisión. Desde entonces, la medida fue alcanzando a cada vez más contribuyentes, llegando a 2015 con la generalización del sistema para un universo mayor, en su gran mayoría PyMEs y con escasas situaciones especiales que escapan a la norma por dificultades de implementación o la imposibilidad de cumplir con la obligación establecida.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus