Las ART no podrán rechazar denuncias de accidentes o enfermedades laborales

August 4, 2015

El Centro Industrial y Comercial de Reconquista, a través de la Cámara Argentina de Comercio informa las modificaciones a las normativas vinculadas con riesgos del trabajo, según el Decreto 1475/15. Con excepciones, entrará en vigencia dentro de tres meses.

A partir del mes de noviembre comenzará a regir el Decreto 1475/15, con la reciente modificación del Decreto 717/96, estableciendo que las Administradoras de Riesgos del Trabajo (ART) no podrán negarse a recibir denuncias de accidentes o de enfermedades laborales, mientras que el trabajador reclamante recibirá el patrocinio de un abogado desde el momento de presentada la denuncia.

 

 

Publicado en el Boletín Oficial con firmas de la Presidenta Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, los alcances del decreto también fijan que de rechazar tales denuncias, las ART deberán notificar al empleado y al empleador en un plazo de 10 días, prorrogable por otros 10 “cuando existan circunstancias objetivas”.

 

Articulo completo: http://www.cac.com.ar/noticia/Las_ART_no_podran_rechazar_denuncias_de_accidentes_o_enfermedades_laborales_6098

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus