La nueva economía inclusiva: más de 120 ideas sobre cómo incentivar proyectos con impacto social y a

Desarrollar un esquema de acciones encadenadas que logre que haya, a la vez, menos basura y más inversión productiva. Definir nuevas figuras jurídicas para abarcar a empresas que demuestren tener una mirada comprometida con lo social y una forma de hacer negocios que vaya más allá de su objetivo de rentabilidad. Estar amparados por un Estado que, en sus diferentes niveles, promueva una economía con empresas, emprendedores y consumidores conscientes de los efectos de sus conductas.

Esos y muchos otros objetivos y proyectos están expresados en las más de 120 ideas para una economía sustentable, inclusiva e integradora, que reunió hasta el viernes pasado la plataforma 101soluciones.org, lanzada dos meses atrás por iniciativa de las organizaciones Socialab, Ashoka, Fundación Avina, Sistema B y LA NACION, en asociación con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés y el Banco de Desarrollo de América latina y con el apoyo de Natura y la Fundación Danone.

Articulo completo: http://www.lanacion.com.ar/1815411-la-nueva-economia-inclusiva-mas-de-120-ideas-sobre-como-incentivar-proyectos-con-impacto-social-y-ambiental

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts