En la CAC, Oscar Parrilli expresó que las empresas no serán vigiladas

July 29, 2015

El titular de la flamante Agencia Federal de Investigaciones detalló su alcance, aclarando dudas acerca de su incidencia en el empresariado y el sector comercial.

Lo hizo con el fin de aclarar dudas acerca de las nuevas funciones que tendrá la AFI, en torno al rol que desempeñará en la investigación de delitos económicos, remarcado en el Decreto 1311/15 que fue firmado semanas atrás por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Parrilli nos ha explicado cuál será la nueva doctrina de inteligencia y nos ha permitido despejar las dudas sobre alcances de la misma”, explicó de la Vega al terminar la reunión en la sede de la CAC. Al mismo tiempo, remarcó uno de los puntos por los que puntualmente se efectuó el encuentro, al señalar que la  AFI “no va a investigar la marcha ni el día a día de las empresas”.

Si bien se trató de una visita en la que Oscar Parrilli se mostró predispuesto a explicar los lineamientos de la tarea de la AFI, dejó abierta la posibilidad de seguir trabajando en torno a los delitos que puedan surgir a partir de la actividad comercial. “Nos vamos satisfechos porque han surgido temas para trabajarlos en conjunto con la Cámara”, manifestó ante la prensa. De esta manera, varios de los presentes solicitaron a la AFI la investigación de otros ilícitos como el contrabando y la venta ilegal, el fraude bancario y la falsificación.

 

Días atrás, de la Vega había expresado que aún no se conocía la incidencia de las tareas de la AFI. Ante estas dudas giró la reunión del lunes por la tarde, y de la misma participaron también integrantes de la Secretaría de Comercio. En este sentido, de la Vega expresó que “ello nos permitió aclarar perfectamente cuál es el ámbito de actuación de la secretaría y la AFI”.

 

De la reunión participaron, además del Presidente de la CAC, Carlos R. de la Vega, y del titular de la AFI, Oscar Parrilli, el Vicepresidente I de la CAC, Manuel Ribeiro, y Pedro Echeverry, también miembro de la CAC.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus