Binner en el Centro Industrial y Comercial: “Estamos trabajando para que se tome a Santa fe como un


Como parte de su campaña hacia el Senado de la Nación, el candidato por el Frente Progresista, Cívico y Social encabezó ayer de un encuentro con militantes y empresarios locales, en la sede del Cetro Industrial y Comercial. Lo acompañan otros referentes de la misma agrupación, entre ellos el primer candidato a Diputado Nacional Hugo Marcucci, Marta Speranza, segunda en la lista de Senadores nacionales, y el candidato provincial al Parlasur Carlos Comi. En representación del Centro Industrial y Comercial abrió la charla el Sr. Daniel Abed.

Cerca de 30 personas, en su mayoría militantes, participaron de lo que fue una exposición crítica sobre la mirada actual del país y la provincia, y las ideas a desarrollar al respecto. Quien actualmente ocupa una banca como Diputado Nacional centró su presentación en la necesidad de inclinar la balanza hacia el norte en Santa fe. “Santa fe tiene una riqueza y una variedad productiva que llama la atención. Y la gente tiene que saber que a quien vote se le debe exigir la defensa de esa producción y de la gente que trabaja en sus territorios.”

“Podemos hacer una lista interminables de problemas generados por la falta de políticas económicas del gobierno nacional” advirtió, para hablar a continuación de la inflación como generadora de pobreza e indigencia, y de la responsabilidad de los grandes formadores de precios. Mencionó la restricción a las exportaciones como un escollo en el desarrollo empresarial y declaró la necesidad de generar un esquema económico que se ocupe de la producción, ya que “Este gobierno nunca entendió al campo”.

A título de propuesta, Hermes Binner planteó que Santa fe tiene un Plan Estratégico, y que es por ahí donde pasa la reactivación económica y social del país. Con énfasis en la potenciación de las cadenas de valor y en obras de infraestructura como el acueducto, el Puente Reconquista Goya o el Gasoducto del Norte -“Obras que siempre hemos apoyado” aseguro- el candidato declaro que “Estamos trabajando para que se tome a Santa fe como un modelo para todos el país. Aquí no se roba, no se interviene la justicia…” Por su parte, tanto Marcucci como Marta Speranza hablaron de representar los intereses del norte y de la provincia en general, promoviendo obras que bajen los costos de producción, como la hidrovia y los ferrocarriles.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts