La Agencia Federal de Inteligencia suscribirá un convenio con CAME para luchar contra la venta ilega

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, expuso este medio día en la reunión de comité de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre los lineamientos de la nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, e instó a trabajar en conjunto contra la venta ilegal a través de las nuevas áreas de Delitos Económicos y Cyberdelitos que se están conformando en la AFI.

La nueva Doctrina de Inteligencia Nacional que fue publicada en el Boletín Oficial el último 7 de julio, a través del Decreto N° 1311/15, generó incertidumbre en el mundo empresario en torno a su aplicación, es por ello que el Director General de de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, expuso este medio día ante el comité de presidencia de CAME conformado por dirigentes de todo el país, para responder inquietudes.


El principal tema abordado por los empresarios PyMES fue la preocupación por el avance de la venta ilegal que involucra mafias organizadas, fraude marcario, contrabando, robo y piratería de mercadería, problemas fronterizos, trata de personas (principalmente inmigrantes carentes de documentación), talleres clandestinos y narcotráfico, entre otros delitos. En este sentido, Parrilli señaló que se capacitará a los futuros agentes. “Estamos armando un área de Delitos Económicos para abordar este tema. Es algo que se tiene que comenzar para ver qué aporte se puede hacer ante el problema de la venta ilegal", dijo e instó a suscribir un convenio de cooperación con CAME, que el mes pasado se presentó como querellante ante la Justicia en la causa que investiga la existencia de talleres clandestinos que proveerían de mercadería ilegal a La Salada.


Vale destacar que la Unión Europea (UE) la identificó como la feria ilegal más grande del mundo, emblema del comercio y la producción de mercadería falsificada. Y la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (Office of the United States Trade Representative- USTR), expresó una fuerte queja contra la administración del gobierno argentino por la ausencia de voluntad para combatir el comercio ilegal.


En cuanto al control de precios y desabastecimientos de productos de consumo masivo, Parrilli indicó: "No vamos a ir a los supermercados a ver si suben los precios, si va alguno nuestro será para comprar", y aclaró que no es función de la AFI realizar esas tareas y descartó la persecución a empresarios.


Cabe recordar que gracias a la gestiones de CAME, las PyMES fueron excluidas de la Ley de Abastecimiento.

Imagen: El Director General de de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el presidente de CAME, Osvaldo Cornide

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts