Gobierno dice que el mercado de divisas "está flexibilizado"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el mercado de divisas "está flexibilizado" y que si existen limitaciones se debe a que como la Argentina no emite dólares "si no ingresan más divisas las limitaciones vienen por ese punto".

"Hay restricciones, sí claro, si nosotros no emitimos divisas, dependemos de la balanza comercial", sostuvo el funcionario en declaraciones al ingresar a la Casa Rosada. Y remató: "Tenemos que cuidar las divisas".

Asimismo, ratificó que "no va a haber devaluación" del peso e insistió en que los movimientos en la cotización del dólar blue, que reiteró es "ilegal", están vinculadas a "vocaciones especulativas".

Por otro lado, Fernández aseguró que "el ministro de Economía (Axel Kicillof) las tiene bien puestas para tomar las medidas que haya que tomar". "Lo que está en presencia de esta gestión es una banda de especuladores que intenta especular para sacar beneficios para sacar diferencias", añadió.

Además, Fernández confirmó que con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil -que será de $ 5.588 desde agosto y de $ 6.060 a partir de enero de 2016- el piso de ingresos en blanco que toma la AFIP para autorizar pedidos de compra de dólar también se elevará.

Articulo completo: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=800316

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts