Ernesto Sanz se reunió con empresarios del norte santafesino

El candidato a presidente por Cambiemos mantuvo ayer por la tarde una reunión con referentes del comercio, el servicio y la industria regional. El encuentro se dio a instancias del Centro Industrial y Comercial de Reconquista. Lo acompañaron los intendentes de Reconquista y Avellaneda, junto a las referentes radicales Marta Esperanza, Lilita Puig de Stubrin y Hugo Marcucci, candidato a Diputado Nacional.

Aprovechando la oportunidad, desde el Centro Industrial y Comercial de Reconquista se fueron planteando necesidades estructurales que afectan la matriz de costos de la producción, cosa que amerita tener muy en cuenta: Autovias, habilitación de la hidrovia y Puerto Reconquista. Así mismo, bregar por la continuidad del Gasoducto del norte, gestionar por la llegada del Belgrano cargas, mejorar las rutas transversales, seguir con las inversiones en materia de energía eléctrica, Estación Transener Romang, Circunvalación para región metropolitana y desarrollo definitivo polo tecnológico. Se trata en concreto de cuestiones que inexorablemente, permiten una mejora, tendiente a balancear las estructuras de costos del sector productivo, el cual, genera riqueza para la región.


Definido a sí mismo como un hombre entendido de la realidad productiva – oriundo de Mendoza, cuna frutihortícola por excelencia- Sanz expuso su visión sobre el gobierno nacional argumentando que “Nunca entendió la cadena de valor productivo, ni a sus protagonistas…..Ellos vienen de una economía extractiva como la del petróleo, y se rodean de economistas como Kicillof que sabe mucho de teoría pero no vió una Pyme en su vida”. En este contexto, hizo referencia a la Resolución 125 como “un choque cultural entre un gobierno que ve a los sectores productivos como un objeto de recaudación, y los productores que veían a un gobierno que quería meterles la mano en el bolsillo descaradamente”. Su visión de panorama económico actual en el país indica que la inyección de dinero en el consumo no es la forma de dinamizar la economía, y advierte que ante esta herramienta el gobierno se olvida de la generación de riqueza genuina a través de la producción. “Ya no se puede mirar al sector productivo como un objeto de tributación. En un año electoral tenemos que discutir estas cosas de fondo, y no las anécdotas.”

Buscando sentar su accionar al respecto, Sanz enumeró entonces los temas de discusión en su agenda: La estructura socioeconómica del país, y la relación entre el rol del estado y del mercado. “El estado – según este gobierno- es el gran productor y distribuidor de bienes y de riqueza. Y está fracasando.” Trajo a colación entonces la década del 90, cuando el eje se puso en la libertad del mercado, doctrina del derrame que también fracasó. Hablo entonces del paradigma de la economía mixta: “un mercado que genera riqueza, sin obstáculos, con un estado inteligente – ni de izquierda ni de derecha, sino inteligente- que distribuye esa riqueza.”

Plataforma electoral

Ernesto Sanz competirá en las PASO -el 9 agosto próximo- con Elisa Carrió y Mauricio Macri. Sin embargo aseguro que los tres candidatos de la oposición están trabajando para llegar al 10 de diciembre con un paquete de medidas consensuado, con ejes en las áreas: institucional económica y energética.

Describió esta plataforma como un shock de medidas institucionales con impacto directo en la economía, a partir de la derogación de algunas leyes “cuya sola presencia es una amenaza para el clima normal de negocios en la Argentina” aseguró el candidato al tiempo que mencionaba la Ley de blanqueo, la Comisión Nacional de Valores “que se mete adentro de las empresas” y la Ley de abastecimiento. Habló en segundo término de revisar las contrataciones del empleo público. Y mencionó como un compromiso el devolver a las provincias la Ley de Coparticipación, que “está vigente pero tan violentada que hemos llegado a una distribución de recursos del 76% para la Nación y 24% para las provincias.”


Entrando en el terreno de medidas económicas a ejecutar si llega al gobierno, Sanz hablo de gradualidad, por ejemplo en la eliminación del cepo cambiario. “…Lo anunciaremos desde el primer día, pero se irá eliminando en la medida que haya confianza que genere dólares, reservas y un colchón para salir.” Como solución para salir de la inflación mencionó la necesidad de recuperar el INDEC y la confianza en las estadísticas. “Hay programas sociales que son buenos, como la AUH, pero no hay datos de su impacto en materia educativa.” Recomponer los gastos del estado será otra de las medidas. Aclaró que esto no significa ajuste, y que se trata más bien de revisar “dónde se está gastando mal”. Como ejemplo habló aquí de la importación de combustibles. La eliminación de subsidios a las empresas de servicios como Energía eléctrica, Agua potable y Gas sería otra de las medidas a concretar.


En términos metafóricos se refirió a la necesidad de arribar a una armonía en el movimiento pendular entre economía y política a partir de la alternancia en el poder. De esta forma Ernesto Sanz dejaba planteado en Reconquista algunos de los ejes por los cuales espera – luego de superar las elecciones de agosto- llegar a la presidencia de la Nación.


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus