El FMI nombra a un economista keynesiano como nuevo jefe

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció ayer la designación del estadounidense Maurice Obstfeld como nuevo economista jefe el organismo multilateral.


"Estoy encantada de que Maurice se una a nosotros en el Fondo. Sus excepcionales credenciales académicas y extensa experiencia internacional lo sitúan en un lugar especialmente apropiado para ofrecer el tipo de liderazgo económico al FMI necesario en esta importante coyuntura", dijo la directora del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado distribuido ayer.


Profesor de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), Obstfeld es miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente estadounidense, Barack Obama; se lo considera uno de los mejores macroeconomistas a nivel mundial. De 63 años y nacido en Nueva York, ha sido además profesor en Harvard y Columbia, y es coautor de dos manuales básicos de economía escritos junto con el ex economista jefe del FMI Kenneth Rogoff, el Nobel Paul Krugman y el joven economista Marc Melitz.


Todos los escritos hablan de una visión estructuralista de la economía, y se lo considera un cultor del neokeynesianismo. El nombramiento representaría un cambio con respecto a las visiones ortodoxas históricas que el FMI viene manteniendo desde hace décadas. Algo de este cambio ya había comenzado a mostrar el organismo, al criticar abiertamente el ajuste que desde la Comisión Europea se le impuso al Gobierno griego de Alexis Tsipras, consignó Ámbito Financiero.


Articulo completo: http://www.infonews.com/nota/235567/el-fmi-nombra-a-un-economista-keynesiano-como-nuevo-jefe

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts