Día del Amigo: gasto promedio por persona fue entre $ 250 y $ 300

El gasto promedio para el Día del Amigo será de 250 pesos promedio por persona, apuntalado por las promociones con tarjetas de crédito para la fecha, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La entidad subrayó que la celebración se convirtió en una ocasión de "fuerte impacto" en la actividad comercial de los centros urbanos del país, mientras indicó que, en especial, el sector gastronómico es el que mostró "un sostenido movimiento" durante los últimos años, con reservas en bares y restaurantes.

De ese modo, señaló que el gasto promedio será de 250 pesos y a los descuentos especiales en rubros clásicos para la fecha, como regalería, vinos y licores, salidas a bares y restaurantes, los tendrán en cuenta los consumidores.

CAME aclaró que el balance del consumo se evaluará a mitad de la jornada.

El también asesor de CAME, entendió que al caer la fecha un lunes el festejo se verá fragmentado desde el fin de semana, y "de acuerdo a los planes de los encuestados se reflejará en reuniones puertas adentro, particularmente, para el domingo y en un lugar público para el lunes, lo que tendrá gran impacto en el sector gastronómico".

La opción mayoritaria de celebrar en una casa, en un bar o un restaurante, se condice con la costumbre ya arraigada en estas fechas de festejar la amistad con lo que se denomina "un autorregalo socializado", que resulta el mayor movilizador del consumo para cada 20 de julio.

La salida o el encuentro, también explica que de acuerdo a la encuesta, casi el 25 por ciento admitiera que no acostumbra realizar regalos a sus amigos.

En caso de celebrar la amistad con un saludo a la distancia, la encuesta reveló que el 29,9 por ciento de los encuestados saludará a sus amigos a través de la aplicacióm móvil Whatsapp, lo que refleja un crecimiento sensible respecto a idéntica encuesta de 2014 y se condice con el crecimiento de la venta de teléfonos inteligentes.

Articulo completo: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=799684

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts