Prunelle logró ser cooperativa

Los trabajadores de la fábrica ubicada en la localidad de Soldini recibieron el martes el número de matrícula que los legitima como tal. El laboratorio había cerrado sus puertas en septiembre, cuando comenzó una historia de lucha y resistencia.

Tardó diez meses, pero llegó. Los trabajadores de Prunelle, el laboratorio de cosméticos ubicado en Solidini, escucharon el martes pasado el número mágico, 54366, que corresponde a la matrícula de la que ahora es su cooperativa. La fábrica ya puede solicitar subsidios y créditos para poner la infraestructura en orden y que las quince personas que trabajan ahí lo hagan, al fin, libre y abiertamente. "¿Qué sentimos? Una alegría tremenda", resumió Cacho, flamante presidente de la cooperativa Prunelle.


Cacho repasa la buena noticia con mezcla de regocijo y satisfacción. Cuenta que recibió un mensaje desde Buenos Aires avisándoles que el permiso del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social estaba listo y ya eran cooperativa, de hecho y derecho.

Articulo completo: http://www.sintesisdelaregion.com.ar/sintesis/4487-prunelle-logro-ser-cooperativa

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts