La CAC y el BID firmaron un acuerdo para colaborar con PyMEs de América Latina y el Caribe


A través de la red social ConnectAmericas, impulsada y gestionada por la prestigiosa entidad bancaria, la Cámara Argentina de Comercio se suma como socio local.

Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio, presidida por su titular Carlos R. de la Vega, mantuvieron ayer por la tarde una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo para firmar un convenio e incluir a la entidad comercial entre los socios locales de la novedosa red social ConnectAmericas. La plataforma digital fue diseñada y gestionada por el BID para impulsar y brindar herramientas a pequeñas y medianas empresas de la región de Latinoamérica y el Caribe.

“La función de las cámaras de comercio, su existencia, es promover la actividad, las relaciones económicas, los servicios. Lo que ustedes nos han propuesto es uno de los ingredientes imprescindibles que necesitamos para llevar adelante con más éxito nuestra tarea”, señaló durante el encuentro el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos R. de la Vega. El titular de la entidad también informó a los presentes acerca de la dinámica de la CAC y su política respecto a la cohesión regional: “Desde 1943 la Cámara Argentina de Comercio viene haciendo declaraciones a favor de la integración latinoamericana”.

Hugo Flores Timorán, representante del BID en la Argentina, agradeció la adhesión de la Cámara Argentina de Comercio a la plataforma ConnectAmericas, promovida desde este año en Argentina, y destacó: “ConnectAmericas es un ejemplo de intercambio de buenas prácticas, de buenas experiencias entre los distintos sectores en la región; creo que ese es el potencial que queremos aprovechar”.

Por su parte, el Jefe de Unidad, Comercio e Inversiones del BID, Fabrizio Opertti, hizo hincapié en la finalidad de la red social ConnectAmericas.com: “Se propone ayudar a la internacionalización empresarial, particularmente con la pequeña y mediana empresa superando tres barreras fundamentales que hemos encontrado a través de estudios, que son la del acceso a contactos confiables, el acceso al conocimiento, a la información, y el acceso al financiamiento”.

ConnectAmericas es una iniciativa sin fines de lucro impulsada por el BID para apoyar a las PyMEs de America Latina y el Caribe que buscan oportunidades de negocios en la región. En esta red social, las PyMEs participantes podrán contactarse con empresarios de todo el mundo a través de comunidades especializadas, aprender sobre negocios internacionales, normas y consejos prácticos, participar en eventos de su industria en toda la región e informarse sobre oportunidades de financiamiento.


Fotografía: Carlos de la Vega (CAC), Hugo Flores Timorán (BID) y Fabrizio Opertti (BID)

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