Hoy habrá un evento extraordinario que se podrá ver en el Observatorio

El titular del Observarotio Astronómico Municipal Carlos Beneventano invitó a toda la comunidad a observar la conjunción de Júpiter, Venus y la mayor estrella de la constelación Leo. Será desde las 19 Hs.

Entre las actividades previstas para estas vacaciones de invierno, una de las más importantes se dará esta tardecita cerca de las 19 Hs cuando se pueda ver hacia el noroeste la cercanía de estos tres astros.

"Vamos a realizar una observación extraordinaria y esperamos a todos los que quieran venir. Lo tenemos que hacer temprano porque para las 20 Hs estos astros ya no se van a poder ver porque van a caer en el horizonte", comentó el profesor al programa Contacto Central.

En este sentido dijo que esta observación tendrá el nombre de "Observando al Pequeño Rey", haciendo referencia al nombre de la mayor estrella de la constelación Leo (*).

Rodrigo Bustamante e integrantes del Centro Amigos de la Astronomía Reconquista estarán a cargo de la observación y las explicaciones para todas las personas que lleguen hasta el Observatorio Astronómico ubicado en Obligado y España.


Mas informacion: www.reconquista.com.ar

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts