Allanamientos de la AFIP involucran a ex ministro de Hacienda de la provincia

José María Candioti es investigado en su carácter de presidente de dos sociedades de bolsa que tenían “cumplimiento tributario nulo”. Hubo 64 procedimientos, uno de los cuales se realizó en una vivienda de calle Piedras al 5800 de nuestra ciudad y fue ordenado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

128506_afip_g.jpg

Uno de los allanamientos que realizó la AFIP para desbaratar una presunta organización que realizaba operaciones ilegales para beneficiarse con exenciones impositivas estuvo vinculado al ex ministro de Hacienda de la provincia de Santa Fe, José María Candioti, en su carácter de presidente de dos sociedades de bolsa que tenían “cumplimiento tributario nulo”.

Así lo informaron a Télam fuentes de la investigación, en la que se llevaron a cabo 64 allanamientos en domicilios de una presunta organización que mediante la creación de entidades beneficiadas con exenciones a la Ley del Impuesto a los Débitos y Créditos realizó operaciones ilegales por 15 mil millones de pesos, por lo que se estima que incurrió en una evasión fiscal de 4.600 millones de pesos.

Uno de los allanamientos ordenados por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, se realizó en una vivienda de la calle Piedras al 5800 de la capital santafesina, propiedad de Candioti, ex ministro de Hacienda de la segunda gobernación de Carlos Reutemann.

Candioti fue sindicado por los investigadores como “el titular de dos Sociedades de Bolsa que tienen un cumplimiento tributario nulo o escaso” y que en esta causa aparece “con montos millonarios que han movido por esta operatoria”.


Fuente: Diario El Litoral

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts