30 años de la Cámara de Comercio Exterior del Norte de Santa fe

El 8 de julio proximo, en el Consejo de Graduados en Cs. Económicas se celebrarán los 30 años de vigencia de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino.

comercio.jpg

En el acto, que comenzará a las 19 horas, habrá reconocimientos, homenajes, entrega de diplomas a alumnos de la Diplomatura promovida por la Cámara y finalizada en 2014, y palabras a cargo de diferentes personalidades que hicieron y hacen a la vida institucional de la Cámara. En el encuentro del miércoles el Centro Industrial y Comercial de Reconquista hará entrega de un presente en reconocimiento al trabajo diario en pos del desarrollo regional.


Esta entidad fue creada en 1985 por un grupo de profesionales y empresarios de la región con los objetivos de defender intereses comunes de importadores y exportadores; y promocionar las actividades generales, técnicas o culturales relacionadas directa o indirectamente con el comercio exterior.


Nuestra región, esta estratégicamente ubicada en el centro neurálgico del flujo comercial internacional con las Repúblicas del Brasil, Paraguay, y Uruguay, contiene un considerable potencial económico, que varía entre las industrias elaboradoras de productos primarios, y las fabricantes de Máquinas, Equipos y Tecnología de avanzada, las Metalmecánicas, Electromecánicas y Electrónicas, Alimento balanceado, Cueros, Aceites, Carnes, Harinas, Miel, Productos domisanitarios, Melaza, Sistemas de precisión , Monitores de Siembra , Obras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Aplicación.

La primera comisión directiva estuvo integrada por presidente, Héctor Francisco Vicentin; Vicepresidente Primero, Gustavo Alberto Lupa; Vicepresidente Segundo, Roberto Luján Caputto; Secretario, Carlos Alberto Sartor; Pro Secretario, Alberto Buyatti; Tesorero,Roberto Gazze; Protesorero, Alberto Rubén Leiva; Vocales Titulares, Jorge Luis Ingaramo, Ireneo Pedro Faccioli, Edgardo Juan Bauducco, Horacio Oscar Ferrero, Oscar Zamar, Vocales Suplentes; Mario Anibal Sandrigo, Adolfo Escobar, Comisión Fiscalizadora de Cuentas, Síndico Titular Carlos Alesio Sartor, Síndico Suplente; Jorge Emilio Alal.


La Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, tiene sede en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, se encuentra ubicada sobre el Litoral Argentino, 800 Km. Al norte de la Capital Federal, y comprende los tres departamentos del Norte Provincial, (General Obligado, Vera y 9 de Julio) y la zona norte del Departamento de San Javier.


La mentalidad de los empresarios asociados, como los fines institucionales de la Entidad, se conjugan en un marco aperturista y de participación, conscientes de la necesidad de captar y materializar los profundos cambios que se están gestando en el mundo, y particularmente en el comercio internacional.


Dentro de este marco la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino se plantea como objetivos primordiales no solo el de optimizar y aumentar día a día los servicios prestados, sino que intenta proyectar al empresariado de la región conjuntamente con la entidad, para que ambos crezcan, identificando las necesidades de las empresas, y definiendo un programa de desarrollo que las contemple como sujetos activos de una estrategia exportadora, siempre basada en tres grandes áreas: capacitación, promoción, e información.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts