Ingenio azucarero va a remate y no habrá zafra en Villa Ocampo

Lo dispuso la sindicatura que entiende en la quiebra de la planta. Fue luego de rechazar una propuesta de arrendamiento. Gestionan subsidios para los trabajadores. Al mismo tiempo, quebró la papelera.


Simultáneamente, se gestiona una ayuda económica que estará destinada a los productores cañeros, con el objetivo de que pueda incrementarse entre 1.500 y 2.000 hectáreas la superficie sembrada. Foto: Agencia Reconquista

La sindicatura de la quiebra de Inaza y Cooperativa Arno a la propuesta presentada por la empresa Don Francisco Conti, Sapem, para arrendar el Ingenio Arno por cinco años desembocó en que una bandera roja ondee en el ingreso a la usina azucarera más importante de la provincia. La decisión es poner a la venta la planta fabril, mediante remate público, situación que hace inviable la realización de la zafra en este año 2015.

Diversas fuerzas productivas y políticas de la ciudad cañera coincidieron en señalar que esto no sucedía desde 1993, posterior a las dos zafras realizadas por el Consorcio Provincial de la Caña de Azúcar (‘91 y ‘92), cuando todavía se encontraba dentro de la quiebra de la empresa Welbers y se estaba tramitando el traspaso a la Cooperativa Agroindustrial Arno Ltda.

Las mismas fuentes confirmaron que se tramita un subsidio para los trabajadores azucareros (permanentes y temporarios), de similares características al que perciben los papeleros, cuya empresa Norpapel también quebró; esperando que antes de fin de año se pudiera concretar el traspaso del Ingenio Arno a nuevos dueños.

Simultáneamente, se gestiona una ayuda económica que estará destinada a los productores cañeros con el objetivo de que pueda incrementarse entre 1.500 y 2.000 hectáreas la superficie sembrada, para hacer rentable la actividad y mantener el interés de los futuros inversionistas; mientras que no se descarta que un grupo formado por empresarios de la zona pudieran adquirir la planta fabril.

Viabilidad.


Articulo completo: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/115770-ingenio-azucarero-va-a-remate-y-no-habra-zafra-en-v-ocampo

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts