El valor de los residuos

Más de treinta especialistas del INTI expusieron en la primera jornada sobre reducción, reutilización, reciclado y revalorización de residuos industriales.

Residuos.jpg

Es sabido que lo que define a un residuo no es su composición sino la acción de desecharlo: en la mayoría de los casos, lo que puede resultar “basura” para una actividad productiva, podría ser la materia prima de otra. Y así quedó demostrado en esta Primera Jornada de Reducción, Reutilización, Reciclado y Revalorización (las denominadas 4R) de residuos industriales organizada por el INTI.

Más de 30 especialistas exhibieron los diversos aspectos sobre los que trabaja el Instituto en relación a las 4R. Se analizaron distintas problemáticas, diagnósticos de situación para determinados rubros, y una gran cantidad de alternativas para los actuales desechos. También se expusieron diferentes proyectos de investigación y desarrollo sobre maneras innovadoras de utilizar determinados subproductos, y casos concretos en los que el INTI trabajó directamente en la gestión de residuos de algunas plantas de producción.

Articulo completo: http://www.inti.gob.ar/noticias/transferenciaTecnologica/residuos.htm

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic