El valor de los residuos

July 3, 2015

Más de treinta especialistas del INTI expusieron en la primera jornada sobre reducción, reutilización, reciclado y revalorización de residuos industriales.

 

 

 

Es sabido que lo que define a un residuo no es su composición sino la acción de desecharlo: en la mayoría de los casos, lo que puede resultar “basura” para una actividad productiva, podría ser la materia prima de otra. Y así quedó demostrado en esta Primera Jornada de Reducción, Reutilización, Reciclado y Revalorización (las denominadas 4R) de residuos industriales organizada por el INTI.

Más de 30 especialistas exhibieron los diversos aspectos sobre los que trabaja el Instituto en relación a las 4R. Se analizaron distintas problemáticas, diagnósticos de situación para determinados rubros, y una gran cantidad de alternativas para los actuales desechos. También se expusieron diferentes proyectos de investigación y desarrollo sobre maneras innovadoras de utilizar determinados subproductos, y casos concretos en los que el INTI trabajó directamente en la gestión de residuos de algunas plantas de producción.

 

Articulo completo: http://www.inti.gob.ar/noticias/transferenciaTecnologica/residuos.htm

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus