Menor número de locales inactivos en la Ciudad de Buenos Aires

En las zonas relevadas, la cantidad de locales sin actividad bajó 1,1% respecto del segundo bimestre del año

comercios bs. as.jpg

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante mayo y junio por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), se redujo ligeramente el número de locales inactivos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En concreto, durante estos meses se detectó un total de 346 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas. Respecto a la anterior medición, correspondiente al segundo bimestre de 2015, se detectó una baja de 1,1% –ya que entonces los locales inactivos eran 350–. Esto se da tras las importantes subas observadas en los bimestres previos –se había observado un alza de 14,9% en el primer bimestre y un incremento de 8% en el segundo–.


De acuerdo a la medición de la CAC, donde fueron estudiadas las principales arterias comerciales, se observó un panorama mixto en las zonas relevadas en materia de variación de la cantidad de locales inactivos respecto al segundo bimestre. En concreto, en la avenida Córdoba se observaron 27 locales sin actividad, frente a los 26 de la medición anterior, mientras que en la peatonal Florida se redujeron de 17 a 13. En la avenida Pueyrredón, los locales sin actividad comercial pasaron de 28 a 26, mientras que en la avenida Cabildo bajaron de 21 a 17. En la avenida Santa Fe, por su parte, se verificó una ligera suba, al pasar de 52 a 56, mientras que en la avenida Rivadavia el incremento fue más marcado, de 76 a 82 locales sin actividad. En la avenida Avellaneda, en tanto, se detectó una baja de 20 a 10 locales. Por último la avenida Corrientes registró 115 locales inactivos, lo que implicó un aumento de cinco locales respecto a la medición previa.

Lo anterior pone de manifiesto que el sector sigue afrontando un escenario no exento de dificultades. Entre otros factores que lo perjudican, puede destacarse que el Comercio continua siendo afectado por la competencia desleal que representa la venta ilegal –en la vía pública o en ferias internadas– y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima.


Las avenidas, calles y zonas relevadas fueron las siguientes: Av. Corrientes, Av. Córdoba, peatonal Florida, Av. Pueyrredón, Av. Cabildo, Av. Santa Fe, Once (Rivadavia 2000-2800), Caballito (Rivadavia 4900-5400), Flores (Rivadavia 6300-7400), Liniers (Rivadavia 11000-11600) y Avellaneda (Avellaneda 2800-3800).

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts