El primer supermercado que no genera residuos

Dos chicas de Berlín tuvieron una idea básica, simple y hasta “retro”, pero muy innovadora a la vez: inauguraron un supermercado que no comercializa ningún producto empaquetado e invita a sus compradores a llevar su propio recipiente para llenarlo con los productos que ellas venden a granel.

De esta forma, esta particular tienda que retoma un modo de venta de productos “sueltos”, tal como compraban nuestrxs abuelxs, propone un consumo responsable, no sólo por promover la reducción de desechos al evitar usar productos embalados, sino también porque desestima el fomento del “packaging” como forma de generar hábitos consumistas que muchas veces poco tienen que ver con satisfacer necesidades reales.

La tienda fue ideada por dos emprendedoras alemanas, Sara Wolf y Milena Glimbovski, quienes lanzaron una campaña en el sitio de Crowdfunding Startnext para reunir donaciones de dinero para materializar su proyecto. La convocatoria de donaciones fue un éxito, y excedió todas las expectativas, duplicando sus metas de 45000 euros. Así fue como abrieron Original Unverpackt, su primera tienda en Berlín y una segunda la seguirá pronto.

La iniciativa surgió como una manera de materializar un concepto de consumo sostenible, que promueva un sistema de compras sin embalajes innecesarios y que tenga un beneficio global a largo plazo para la sociedad y el medio ambiente.

La idea es no es vender solamente productos orgánicos que impliquen un precio de venta excesivo sino vender productos de calidad a un precio razonable, por lo que muchos alimentos provienen de la misma región de donde se venden, para economizar su precio y reducir la necesidad de embalaje en el transporte, con lo cual se logra un beneficio global a largo plazo para la sociedad y el medio ambiente.

En lugar de tener un envase para cada producto, se pide a lxs compradorxs que lleven sus propios recipientes para rellenarlos a granel. También tienen una estación eléctrica para el llenado de bebidas. Por otro lado, el producto se muestra tal como es, sin escondites o disfraces y la información nutricional y de origen está claramente identificada con una etiqueta.


Fuente: http://bit.ly/1L41iCf

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus