Trabajan para refundar el Centro de Almaceneros de Esperanza

El presidente de la Comisión de Comercio del CICAE, Carlos Kinen, informó que en la reunión con almaceneros, despenseros y kiosqueros se decidió "refundar el Centro de Almaceneros y trabajar en pos del mejoramiento del sector. Se formó un grupo de trabajo e modo de institucionalizar el trabajo para que las problemáticas puedan ser canalizadas de forma organizada".

2117_FOTO1.jpg

Kinen indicó en la CSC Radio que entre los objetivos del encuentro "estaba el afianzar el sector que últimamente no está teniendo representación en Esperanza y tratar las problemáticas que lo quejan, además de formar un equipo de modo de institucionalizar el trabajo para que todas esas problemáticas puedan ser canalizadas de forma organizada".


Estuvo presente Adrián Schuck, presidente de la Federación de Centros Comerciales (FeCeCo) de la provincia, al cual el CICAE está asociado y que a su vez está asociada a la Cámara Argentina de Comercio y a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El dirigente "informó de los beneficios que tiene la participación activa de todo el comercio para lograr los objetivos y solucionar los problemas que surgen a diario, y que son muchos", señaló Kinen.


Sobre la participación de los comerciantes esperancinos en el encuentro, mencionó que "teniendo en cuenta que en Esperanza hay unos 500 comercios, la concurrencia no fue un reflejo de esa gran cantidad, pero estamos conformes porque se formó un grupo de trabajo y la idea se va a ir acrecentado porque hubo muestras de que institucionalizando las ideas vamos a poder concretar los proyectos y cubrir las necesidades del sector".


Resumió que "una de las ideas que se trató fue refundar el Centro de Almaceneros en forma conjunta con la Cámara de Comercio del CICAE y trabajar en pos del mejoramiento del sector. Hay muchas ideas que se irán tratando y se verá de ir solucionando los problemas a través de las instituciones que nos representan como Fe.Ce.Co. y CAME, y además a nivel local estamos trabajando con lo que es la interacción público – privada, para estar en contacto con las autoridades de modo de lograr el marco que hace al comercio y que mejora a la ciudad".


Asimismo, invitó a un Encuentro Regional de Pymes que se realizará el martes 30 de junio en Santa Fe. "Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo, si somos muchos saldrá una traffic así que los interesados pueden ponerse en contacto con el CICAE. Habrá conferencistas, especialistas en el tema y talleres de comercio para tratar la problemática que atraviesa el sector", señaló.


"Una ciudad se construye con todos los sectores y por eso es importante la participación de todos, porque nos ayuda a ver los problemas y nos da la fuerza necesaria para trabajar y gestionar ante quien corresponda", concluyó.

Fuente:Esperanza Día x Día//Sintesis de la Región

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts