Fomentan la producción caprina en el norte santafesino

Veterinarios de la UNL apuntalan un sector que crece lentamente a pesar de los problemas sanitarios y de infraestructura. La idea es que las familias continúen en la actividad y que se desarrollen.

caprino.jpg

De a poco el norte santafesino asoma como productor de carne caprina. Sin embargo, la mayoría de los animales pertenecen a pequeños productores que deben afrontar desde problemas sanitarios hasta inconvenientes de infraestructura. Es por eso que un grupo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aporta asesoramiento técnico y promueve así el crecimiento y la permanencia de las familias rurales en la actividad.

Se trata de un proyecto que se lleva adelante entre varias asignaturas que componen la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL y que trabaja con ruralistas de los departamentos de General Obligado, Vera y 9 de Julio. El trabajo se encuentra hoy en una etapa de capacitación a los pequeños productores y, en una segunda etapa, trabajarán en las denominadas Escuelas Familiares Agrícolas (EFA), donde los alumnos alternan la educación entre los establecimientos y sus hogares. También organizan una capacitación en la prevención de zoonosis.

Articulo completo: http://radioamanecer.com.ar/58981/fomentan-la-produccion-caprina-en-el-norte-santafesino/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts